miércoles, 27 enero 2021
16:53
, última actualización
Coronavirus

Marín: «Esta Navidad no va a ser igual que ninguna»

Marín aboga por «ser prudente» sobre qué se hará en Navidad asumiendo que ésta «no va a ser igual que ninguna»

26 nov 2020 / 12:57 h - Actualizado: 26 nov 2020 / 13:00 h.
"Coronavirus"
  • Marín: «Esta Navidad no va a ser igual que ninguna»

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha abogado este jueves por "ser prudente" en este momento de cara a las decisiones que se vayan a adoptar para la Navidad, teniendo "asumido" que ésta "no va a ser igual que ninguna" debido a la pandemia de la Covid-19.

Así lo ha trasladado el también consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local a preguntas de los periodistas en una atención a medios al participar en la segunda jornada del congreso 'Tourism Innovation Summit' (TIS) que se celebra en Sevilla.

Al respecto de las medidas que se vayan a tomar en Navidad, Marín ha apuntado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "lo dejó muy claro" este pasado miércoles, y "las decisiones se tomarán a partir del próximo día 9" de diciembre, "como no puede ser otra forma".

El vicepresidente ha valorado que "la evolución sanitaria está siendo muy favorable" en Andalucía en las últimas fechas, y "esto podría facilitar que hubiera cierta flexibilidad y se pudieran plantear otros escenarios a partir de mediados de diciembre".

"Pero insisto, hay que ser prudente en este momento y seguir la dirección en la que vamos avanzando, no solamente bajando el número de personas hospitalizadas, contagiadas o en UCI, sino sobre todo intentando hacer que los sectores productivos, la economía, sea compatible con preservar la vida de las personas", según ha continuado el vicepresidente.

En todo caso, Marín ha manifestado que "esta Navidad no va a ser igual que ninguna", algo que cree que "ya todos tenemos asumido", pero "esperamos que, al menos, sea una Navidad en la que podamos disfrutar de nuestra familia, podamos también salir a hacer nuestras compras y, de vez en cuando, pues tomarnos algunas copas con los amigos", según ha añadido el vicepresidente.

Ha concluido indicando que cree que "en eso estamos todos, y espero y deseo que lleguemos al 24, al 31" de diciembre, "en unas condiciones sanitarias que nos permitan disfrutar de nuestros seres queridos".


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016