lunes, 27 septiembre 2021
20:04
, última actualización
Turismo

Marín pide no ser «alarmantes»: Andalucía es el «mejor destino del mundo»

Ha defendido que Andalucía es un «destino seguro» como demuestran los datos de ocupación y reservas

28 jul 2021 / 13:33 h - Actualizado: 28 jul 2021 / 13:37 h.
"Turismo","Pandemia","Juan Marín"
  • Juan Marín.
    Juan Marín.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha pedido este miércoles no lanzar mensajes "alarmantes" sobre la situación de la pandemia del coronavirus en Andalucía, que es "el mejor destino turístico del mundo en este momento".

En rueda de prensa en el Parlamento, Juan Marín ha defendido que Andalucía es un "destino seguro" como demuestran los datos de ocupación y reservas en este verano, ya que la ocupación media se sitúa en el 70 por ciento.

Ha indicado que es verdad que la situación de la pandemia en este momento no es igual en todos los territorios de España, pero Andalucía sí es un destino seguro para viajar que sigue batiendo records de ocupación y reservas, y por ello ha pedido que no se lancen mensajes "alarmantes".

Se ha mostrado confiado en que la actual situación de la pandemia, con un aumento de los contagios, se vaya venciendo en las próximas semanas gracias al proceso de vacunación y ha pedido a las personas que quieran visitar Andalucía este verano que no se dejen engañar por ciertas noticias que no son "verdaderas".

De otro lado, Juan Marín ha informado de que este miércoles ha participado de manera telemática en la Conferencia Sectorial de Turismo, donde se ha dado el visto bueno al Plan de sostenibilidad. Ha lamentado que de 88 proyectos presentados por Andalucía de turismo sostenible, el Gobierno central sólo haya aprobado uno, el del Geoparque de Granada.

"Se nos han rechazado 87, todos cumpliendo con todos los requisitos. No se ha hecho un reparto equitativo", según ha expresado el consejero de Turismo, que así se lo ha trasladado a la ministra del ramo, Reyes Maroto.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla