martes, 20 octubre 2020
19:54
, última actualización
Salud

Médicos piden a la Junta el fin de las citas ‘bises’: «Un desastre»

«Esta práctica infame representa un abandono sanitario de la población, especialmente grave ante la pandemia actual», alegan

18 sep 2020 / 17:36 h - Actualizado: 18 sep 2020 / 17:46 h.
"Salud","Sanidad"
  • Foto de una protesta en un centro de salud de Sevilla. / E.P.
    Foto de una protesta en un centro de salud de Sevilla. / E.P.

El Sindicato Médico de Sevilla ha reclamado este viernes a la Junta que ponga fin de manera inmediata al sistema de citas "bises", esto es, cuando se le da cita a un paciente a la misma hora en la que ya está citado otro. El sindicato avisa de que si no se adoptan medidas urgentes, se verá obligado a recurrir a las acciones sindicales y judiciales que fuesen necesarias para poner fin a este desastre.

En un comunicado, se indica que la administración andaluza tiene que adoptar con urgencia "las medidas necesarias para poner fin a este desastre, porque la atención primaria no puede esperar más".

"Dada la escasez de médicos de familia, es urgente la implantación de la continuidad asistencial en Primaria. Los médicos de familia no pueden quedarse a trabajar por la tarde por menos dinero que sus compañeros de atención hospitalaria, una discriminación que tiene que acabar", según el sindicato.

"Esta administración tiene que poner fin de manera inmediata a los bises. Esta práctica infame representa un abandono sanitario de la población, especialmente grave ante la pandemia actual, y castiga de forma inhumana a unos profesionales esenciales en las actuales circunstancias", según el sindicato médico.

Ha indicado que el "deterioro progresivo de la Atención Primaria, que llevamos años denunciando, se ha visto agravado de forma repentina por la pandemia" y aunque "el desastre parece súbito, en realidad obedece a la mala gestión y la infrafinanciación que arrastramos desde hace años".


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016