Metro y avión, nuevas conexiones para Málaga

Málaga trabaja su movilidad urbana e internacional. Comienzan a operar sus nuevas estaciones de metro y los vuelos directos con Nueva York

21 mar 2023 / 13:28 h - Actualizado: 21 mar 2023 / 13:30 h.
  • Metro y avión, nuevas conexiones para Málaga

Hace unos días, United Airlines, una de las más conocidas aerolíneas americanas, anunciaba la apertura de una nueva ruta para unir Málaga y Nueva York. Esta conexión comenzará a operar el viernes 2 de junio con una frecuencia de tres vuelos semanales.

Las salidas desde Málaga se han establecido los martes, jueves y sábados a las 11:55 y tendrán como destino el aeropuerto neoyorkino de Newark en el que los Boeing 757-200 que realizarán los vuelos aterrizarán sobre las 14:30 hora local.

Desde Nueva York, los vuelos con destino Málaga se realizarán los lunes, miércoles y viernes, despegando a las 20:30 y aterrizando en la capital costasoleña sobre las 10:10 hora española.

Según la compañía aérea, las naves de Boeing que cubrirán esta ruta cuentan con 169 plazas de las cuales 153 son de clase “Económica”, 45 “Economy Plus” que ofrecen más espacio para el acomodo personal y 16 de clase “Ejecutiva United Polaris” que ofrecen un viaje premium cuidando aspectos como la comodidad y la relajación incluyendo, además, comidas de alta calidad, asientos reclinables y artículos de tocador.

Esta nueva conexión aérea de la ciudad responde a las gestiones que realiza un grupo de trabajo integrado por el Ayuntamiento de Málaga, Turismo Costa del Sol, Turismo Andaluz, Turespaña y Aena. En su agenda se encuentran más destinos internacionales con los que se pretenden llegar a acuerdos similares.

Pero Málaga tampoco olvida su movilidad interna. En este sentido la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía y la sociedad concesionaria han acordado el lunes 27 de marzo, casi una semana antes del Domingo de Ramos, como fecha definitiva para que las nuevas estaciones de metro ubicadas en el centro histórico de la ciudad comiencen a funcionar. Por tanto, desde la próxima semana, la capital contará con las estaciones “Guadalmedina” y “Atarazanas” totalmente operativas para el tráfico de pasajeros.