viernes, 22 noviembre 2019
00:01
, última actualización

Montero subraya su «ilusión» ante el «apasionante» proyecto de Gobierno

Agradece a Pedro Sánchez la oportunidad y a Susana Díaz el trabajo desarrollado en el Gobierno andaluz

06 jun 2018 / 21:09 h - Actualizado: 06 jun 2018 / 21:13 h.
  • María Jesús Montero. / Efe
    María Jesús Montero. / Efe

La próxima ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha trasladado hoy su “ilusión” y su agradecimiento por tener “la oportunidad” de participar en un proyecto “tan apasionante” en el Gobierno de Pedro Sánchez, y en una cartera “tan importante y con tantos retos”.

Montero, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento andaluz, ha dicho que es “un privilegio y un honor” participar en el Gobierno de España, y ha asegurado que llevará su “capacidad de servicio” y la posibilidad “de mejorar la vida de las personas”.

Ha explicado que irá en la línea marcada por Sánchez de “ser capaces de atender las necesidades de las personas, los retos de una sociedad del siglo XXI y de una Europa que tiene que avanzar en ser sensible”.

Ha agradecido a Sánchez la oportunidad en el Gobierno central y también a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por todo el trabajo que han desarrollado en el Ejecutivo andaluz, como consejera de Hacienda, “en momentos tan difíciles”, además de por todo lo que le ha “aportado y enseñado”.

Montero ha garantizado que pondrá “todo el esfuerzo y todo el trabajo para mejorar la vida de la gente”, y ha considerado que el Gobierno de Sánchez es “feminista”, tanto por su composición como por el perfil de sus integrantes.

Al ser preguntada por algunas medidas como la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera, ha evitado pronunciarse porque ha recordado que no será ministra hasta que no tome posesión.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016