Menú

Moreno anuncia la supresión del impuesto de Patrimonio en Andalucía

Feijóo pone a Moreno de ejemplo: los andaluces han convertido el «insulto y el miedo» en «boomerang» contra PSOE

19 sep 2022 / 10:20 h - Actualizado: 19 sep 2022 / 11:47 h.
"PSOE","Patrimonio","Impuestos","IRPF","Consejo de Gobierno"
  • El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, protagoniza una conferencia-coloquio organizada por el grupo Joly en el Hotel Westin Palace en Madrid, este lunes. EFE/ Juan Carlos Hidalgo
    El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, protagoniza una conferencia-coloquio organizada por el grupo Joly en el Hotel Westin Palace en Madrid, este lunes. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este lunes que el Consejo de Gobierno aprobará en su reunión de mañana la supresión del impuesto de patrimonio en la comunidad autónoma y una nueva rebaja en el impuesto del IRPF.

Así lo ha manifestado durante su intervención en el foro organizado por el Grupo Joly en Madrid, donde también ha anunciado la supresión durante un año del canon del agua. Ha indicado que estas nuevas medidas fiscales situarán a Andalucía como la segunda comunidad con menos presión fiscal de España, después de la Comunidad de Madrid.

En cuanto a la supresión del impuesto de patrimonio, ha indicado que se quiere favorecer que determinadas rentas que ya pasan largas temporadas en Andalucía, fijen aquí su residencia, contribuyendo con sus impuestos en la comunidad. Ha indicado que la bonificación será del cien por cien y no tendrá apenas impacto negativo en las cuentas de la administración autonómica porque apenas supone un 0,6 por ciento de lo que se recauda, mientras que sí «atraerá capacidad inversora para el fomento de la actividad económica y del empleo».

Se ha mostrado convencido de que incentivará que personas físicas establezcan su residencia fiscal en Andalucía, con lo que se contribuirá a un incremento de contribuyentes por IRPF y por otras modalidades de imposición indirecta mucho más relevante que la pérdida del impuesto de patrimonio.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos