Menú

Moreno cree que los padres deben conocer los abortos de sus menores

02 sep 2022 / 17:56 h - Actualizado: 02 sep 2022 / 17:58 h.
"Aborto","Juanma Moreno"
  • Moreno cree que los padres deben conocer los abortos de sus menores

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha sostenido este viernes que "lo más importante" en el caso de que una menor vaya abortar es que "los padres tengan conocimiento y puedan arropar, precisamente, a la niña".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios en Almería al ser interpelado sobre si apoya el aborto de menores sin consentimiento paterno y ha apuntado que se trata de un "debate que curiosamente siempre viene cuando el PSOE tiene el poder".

"Un debate que tiene pinta, por no decirlo de otra manera, de cortina de humo. Yo lo que sí tengo claro es que el aborto en sí es traumático para la mayoría de las personas, especialmente para una niña que tenga que interrumpir ese embarazo", ha expresado.

Moreno cree así que la administración lo que debe es esforzarse para evitar esta situación "desde la educación y desde la información" y todo ello a través de un "esfuerzo" colectivo para que una "niña" no tenga que interrumpir su embarazo.

"Lo que sí creo es que ese momento duro, difícil, para una niña que, en este caso, va a abortar, tiene que tener el respaldo, tiene que tener el cariño, tiene que tener el conocimiento, evidentemente, de sus padres", ha abundado.

El presidente andaluz también ha subrayado que la interrupción del embarazo "no está exenta ni de problemas serios en términos de salud, y también problemas en el ámbito de la salud mental". "Deja después secuelas. Y esas secuelas pueden ser físicas pero también secuelas de carácter psicológico. Por tanto estamos ante una situación muy difícil para muchas personas", ha añadido.

Por su parte, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, dijo ayer que en su partido existen "distintas sensibilidades" en torno al aborto sin consentimiento en el caso de las jóvenes de 16 y 17 años y consideró que es un asunto sensible sobre el que hay que reflexionar y recapacitar.

Feijóo hacía referencia a la afirmación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien defendió el "aborto legal, seguro y poco frecuente" y sin consentimiento en el caso de las jóvenes de 16 y 17 años porque "no puedes obligar a nadie a llevar una vida contraria a la que ha deseado", aunque precisó que sus padres o tutores deberían estar al tanto.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos