jueves, 25 noviembre 2021
04:00
, última actualización
Política

Moreno elogia a Casado y vende Andalucía como ejemplo de «moderación y diálogo»

El presidente de la Junta destaca el 7% del PIB regional en la sanidad, un 5% en educación o «llegando a cifras inimaginables e históricas» en dependencia y en servicios sociales

02 oct 2021 / 14:20 h - Actualizado: 02 oct 2021 / 14:33 h.
"Política","Pedro Sánchez","Juanma Moreno","Pablo Casado","Isabel Díaz Ayuso"
  • Juanma Moreno en la Convención nacional del PP en Valencia.
    Juanma Moreno en la Convención nacional del PP en Valencia.

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP regional, Juanma Moreno, ha destacado este sábado que el modelo de gobierno andaluz "refleja el de España", está basado en la "moderación", en los "diálogos con todos" y es, "en general, de sensibilidad hacia lo que sucede a los españoles".

Así se ha pronunciado Moreno antes de intervenir en la Convención Nacional del partido en Valencia, una atención a los medios de comunicación en la que ha subrayado que es un modelo además "de cercanía, proximidad al ciudadano y de gestión reformista".

"Somos un proyecto político dispuesto a reformar todo aquello que no funciona, un modelo moderado, centrado, inclusivo, donde cabe todo el mundo y donde queremos una amplia base social que nos respalde", ha añadido.

Es un modelo además con "una honda preocupación" en los temas sociales, como Juanma Moreno considera que han demostrado, siendo una comunidad autónoma que "ha apostado de manera directa, no con lo que decía la progresía", en estos aspectos, poniendo un 7% del PIB regional en la sanidad, un 5% en educación o "llegando a cifras inimaginables e históricas" en dependencia y en servicios sociales.

"Por tanto, esto es solo el proyecto de Andalucía, en gran parte es el modelo de España, un proyecto de cercanía, eficacia, moderación y en general de sensibilidad hacia lo que sucede en los españoles", ha concluido.

«Desalojar a Sánchez de la Moncloa»

Juanma Moreno, ha defendido que el PP es un partido «unido» que acude a esta convención nacional «con fe de unidad», y con el objetivo «de cambiar España, desalojar a Sánchez de la Moncloa, y empezar a hacer nueva política» para el país.

En declaraciones a los periodistas en la primera jornada del cierre de los populares en Valencia, Moreno ha afirmado que cualquier proyecto llega más lejos «cuando está unido», y ha rechazado que la presencia de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, pueda «en absoluto», eclipsar el liderazgo del presidente del PP, Pablo Casado, «por razones obvias».

«Pablo es el presidente de nuestro partido, elegido por todos y es la referencia de nuestro proyecto político», ha destacado, y ha dicho que los presidentes autonómicos contribuyen, desde su manera de hacer política en cada una de las autonomías y con sus singularidades, «a un proyecto común y compartido que es el PP nacional».

Ha asegurado que el partido ha venido a esta convención «con esa fe de unidad», pues el gran objetivo es «gobernar España», ya que son «muchas las cosas que no se están haciendo bien» por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, y es más necesario que nunca tener «un gobierno fuerte, sólido y que tenga trazada una hoja de futuro para España».

Para Moreno, la única alternativa al Gobierno del PSOE y Podemos es Pablo Casado y el PP, y ha asegurado que el partido está preparado y desea que se produzca un cambio en España y que haya un gobierno con impulso reformista, con ambición por España, y capaz de poner al país «en el lugar que le corresponde».

«Ese es nuestro presidente Pablo Casado y es la fuerza de un partido que ha nacido con la democracia y es, en parte, la columna vertebral de nuestro sistema», ha manifestado Moreno, quien está seguro de que esta convención es ya «un éxito», que marca «un antes y un después», y «un revulsivo para ese gran objetivo de cambio».

El presidente andaluz ha asegurado que el modelo de gestión que ha aplicado en Andalucía, reformista, de cercanía, de eficacia, de moderación y de sensibilidad hacia la ciudadanía, debe ser también el modelo de España.

Por otra parte, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido a su llegada al Palau de Les Arts de Valencia que lo que queda claro de esta convención es que Casado es el presidente que necesita España


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla