viernes, 10 julio 2020
06:00
, última actualización

Moreno: «La pandemia empieza a estar controlada en Andalucía»

A juicio del presidente de la Junta, "ese camino es el que avala para pedir la reapertura progresiva de todos los sectores económicos más importantes en Andalucía, y uno de ellos es el de la hostelería".

08 may 2020 / 13:09 h - Actualizado: 08 may 2020 / 13:16 h.
"Economía","Junta de Andalucía","Desescalada en Sevilla","Juanma Moreno"
  • El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. EP
    El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. EP

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha calificado este viernes como "un día muy positivo" ya que por primera vez el número de hospitalizados en Andalucía no superan los 500. "Constata algo que ya venimos diciendo, que todos los indicadores nos dicen que la pandemia en Andalucía empieza a estar controlada".

En una visita a Olivarflor en Chipiona ,Cádiz, Moreno ha advertido no obstante de que eso no significa que pueda haber un relajamiento. "Tenemos que seguir manteniendo la distancia social, llevando mascarillas, tener una higiene muy intensa y tomar medidas de autoprotección, pero vamos por el camino correcto", ha añadido.

A juicio del presidente de la Junta, "ese camino es el que avala para pedir la reapertura progresiva de todos los sectores económicos más importantes en Andalucía, y uno de ellos es el de la hostelería".

En este sentido, Moreno ha señalado que Andalucía "necesita cuanto antes reactivar sectores que son fundamentales para la economía como los servicios, el turístico o la hostelería".

"Esperamos que las decisiones que tome el Gobierno conforme a la fase 1 sean tenidas en cuenta nuestras recomendaciones y propuestas y, con las máximas medidas de seguridad y con la prevalencia de las garantías sanitarias, pongamos en marcha ese sector servicio y turístico que tanto empleo genera en nuestra tierra", ha concluido.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016