martes, 04 agosto 2020
22:07
, última actualización
Desescalada en España

Moreno reclama a Sánchez coordinación ante los rebrotes

Esta será la primera Conferencia de Presidentes que se celebre de manera presencial desde el año 2017, ya que durante el pasado estado de alarma se reunía los domingos de forma telemática.

31 jul 2020 / 09:20 h - Actualizado: 31 jul 2020 / 10:58 h.
"Desescalada en España"
  • Moreno reclama a Sánchez coordinación ante los rebrotes

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, reclamará este viernes al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, durante la reunión de la Conferencia de Presidentes autonómicos que se desarrollará en La Rioja coordinación y planificación para afrontar la situación del coronavirus en el país, ante los rebrotes que se están produciendo, así como un reparto justo de los fondos a repartir entre las comunidades autónomas, como los que llegarán de la Unión Europea.

Así lo han avanzado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, que han señalado que el presidente de la Junta pondrá sobre la mesa la necesidad de esa mayor coordinación en el estado, sobre todo, aprendiendo de los "errores" de los meses pasados en los que se vivió duramente la pandemia.

La reunión se celebrará en el Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla y se extenderá a lo largo de todo el día. Entre los temas principales que se abordarán serán, por un lado, asuntos sanitarios referentes al Covid-19 y, por otro lado, los fondos europeos que llegarán a España y su reparto entre los diferentes territorios.

A este respecto, el presidente de la Junta ha manifestado en varias ocasiones que solicitará a Pedro Sánchez un reparto justo de los mismos, que pasa por que aplique para su reparto entre las comunidades los mismos criterios que la Unión Europea ha aplicado para los países, esto es, nivel de población, el PIB y la tasa de desempleo.

Juanma Moreno señaló ayer jueves que, ante los repartos de fondos, Andalucía se merece recibir un trato equitativo parte del Gobierno central, algo que su Gobierno demandará no desde la "confrontación", sino desde una reivindicación "justa y sensata", gobierne quien gobierne en España, que hay que llevar "hasta sus últimas consecuencia".

Esta será la primera Conferencia de Presidentes que se celebre de manera presencial desde el año 2017, ya que durante el pasado estado de alarma se reunía los domingos de forma telemática.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016