domingo, 20 junio 2021
21:57
, última actualización

Moreno vuelve a pronunciarse sobre la ‘obsesión’ del adelanto electoral

El presidente ha vuelto a alejar la posibilidad de un adelanto electoral y ha asegurado que "nada, absolutamente nada" puede distraer al Ejecutivo del "gran objetivo", "recuperar la normalidad"

09 jun 2021 / 13:33 h - Actualizado: 09 jun 2021 / 13:39 h.
"PP","Ciudadanos","Elecciones"
  • Juanma Moreno preside el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.
    Juanma Moreno preside el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha vuelto a alejar la posibilidad de un adelanto electoral y ha asegurado que "nada, absolutamente nada" puede distraer al Ejecutivo autonómico de PP y Cs del "gran objetivo" que se han marcado, que es "recuperar la normalidad" lo antes posible.

Moreno, que ha participado este miércoles en un acto de reconocimiento a los autónomos, ha mantenido que a pesar de que "muchos se afanan en pedir elecciones" el Gobierno sólo puede tener "un objetivo, una obsesión" que es seguir vacunando y después reactivando la economía.

"Ahora que muchos se afanan en pedir un adelanto electoral, en coger los megáfonos y las pancartas... Oiga no, queda legislatura, queda mucho por hacer", ha advertido Moreno.

El jefe del Ejecutivo andaluz mantiene así tras la crisis del Ayuntamiento de Granada la postura que ha adoptado en los últimos meses ante los rumores de un posible adelanto electoral en la comunidad, que siempre ha negado mientras tenga apoyo parlamentario suficiente.

Marín afrima que Granada no afecta a la estabilidad del gobierno regional

El vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha defendido este miércoles que la ruptura de PP y Ciudadanos en el gobierno local del Ayuntamiento de Granada «para nada afecta a la relación, a la estabilidad, al compromiso» que hay entre ambos partidos en el Gobierno andaluz, al tiempo que ha reiterado que «el único acuerdo que conoce» respecto a la gobernabilidad del Consistorio granadino es que Luis Salvador (Cs) fue elegido alcalde en 2019 con apoyo del PP «para cuatro años».

«Sólo conozco un acuerdo, ratificado por el portavoz del grupo municipal del PP en la sesión de investidura de Luis Salvador en el Ayuntamiento». «Si alguien tiene otro documento o alguna otra cuestión que quiera poner encima de la mesa, estoy dispuesto a atenderlo», ha comentado Juan Marín a preguntas de los periodistas en el transcurso de una visita a Lora del Río (Sevilla), y después de que el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo (PP), haya manifestado este miércoles que si Salvador «se comprometió al dos más dos --dos años de gobierno para Cs y dos para el PP en el Ayuntamiento--, tiene que responder».

El alcalde de Granada, por su parte, se ha reafirmado este miércoles en su intención de seguir como regidor tras la marcha del equipo de gobierno local de los seis corporativos del PP, que ha roto el pacto que mantenían en el ámbito local, y dos de su partido, Cs, que han pasado a no adscritos.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla