Menú

Muere atropellada una niña de dos años en el paseo marítimo de Garrucha

La menor, natural de Baeza (Jaén), estaba cenando con sus padres cuando se escapó un momento e irrumpió en la carretera

29 jul 2022 / 11:45 h - Actualizado: 29 jul 2022 / 11:46 h.
$hmKeywords_Schema
  • Muere atropellada una niña de dos años en el paseo marítimo de Garrucha

Una niña de dos años de edad ha muerto en la madrugada de este viernes tras ser atropellada por un vehículo en el paseo marítimo de la localidad almeriense de Garrucha, cuyo Ayuntamiento va a declarar dos días de luto oficial en el municipio.

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, el accidente se ha producido sobre las 00.20 horas en el Paseo del Malecón cuando un vehículo ha atropellado a la menor a la entrada del puerto pesquero de esta localidad costera almeriense.

La víctima fue evacuada inicialmente al centro de salud y, posteriormente, al Hospital de La Inmaculada en la localidad de Huércal Overa, donde finalmente ha fallecido, según fuentes de la Policía Local. Al lugar del siniestro también se desplazaron efectivos de Protección Civil y de los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

La alcaldesa de Garrucha, María López Cervantes, ha asegurado que todo apunta a que fue un accidente fortuito fruto de una "malísima coincidencia" en el que el conductor, "un vecino que salía de trabajar", atropelló a la menor, que estaba "en una zona de máxima afluencia de público, plagada de restaurantes y cafeterías", cenando con sus padres "y por lo visto se escapó un momento justo cuando pasaba el coche".

Según ha explicado en declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, el "trágico accidente" ha supuesto todo un "mazazo" para su familia, natural de la localidad jienennse de Baeza y que se encontraba en Garrucha pasando las vacaciones.

Cervantes ha avanzado que el Ayuntamiento de Garrucha declarará dos días de luto oficial durante los que ondeará las banderas a media asta y ha subrayado que todo el municipio está "consternado y desolado por el fatal desenlace de este trágico accidente".


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos