Menú

Muere el fotoperiodista jerezano Jaro Muñoz

Publicó sus fotografías en la Agencia EFE, así como en otros medios como El País o Associated Press

02 dic 2021 / 20:43 h - Actualizado: 02 dic 2021 / 20:54 h.
"Periodismo"
  • Muere el fotoperiodista jerezano Jaro Muñoz

TAGS:

El fotoperiodista Javier Muñoz Carreño, más conocido como Jaro Muñoz, ha fallecido este jueves a los 62 años en su ciudad natal de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Jaro Muñoz publicó sus fotografías en la Agencia EFE, así como en otros medios como El País o Associated Press, y en el periódico local Diario de Jerez.

El fotógrafo jerezano fue parte de la Agencia EFE desde los años 90, donde empezó a captar con su cámara la situación de la provincia de Cádiz. En 2010, parte de este trabajo pudo verse en la exposición "Cádiz en los archivos fotográficos de Efe", organizada por la Fundación Unicaja y la Agencia, y en la que se ofrecía un recorrido por los últimos 70 años de la historia de esta provincia andaluza.

Además de su talento para el fotoperiodismo, la capacidad artística de Muñoz a través de las imágenes también formó parte de su vida, como han recordado varios compañeros del gremio a través de sus mensajes en redes sociales.

Su trabajo y calidad para captar la belleza de los paisajes y lo cotidiano quedan presentes y se pueden admirar todavía en su perfil público de Instagram.

Los mensajes de pésame a la familia y recuerdo al fotógrafo jerezano no han dejado de producirse a través de las redes sociales por parte de compañeros del gremio cuando se ha conocido la noticia de su muerte.

Desde la Asociación de la Prensa de Jerez han trasladado su más sincero pésame y cariño a la familia y amigos de Muñoz y han asegurado que "hoy es un día triste para Jerez", al irse "uno de nuestros grandes reporteros gráficos y fotoperiodista".


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos