miércoles, 30 septiembre 2020
10:17
, última actualización

Ninguno de los tres fallecidos en Mijas sabía nadar

Un familiar de los tres fallecidos en una piscina en Mijas ha declarado a los investigadores que ninguno sabía nadar, según han asegurado fuentes cercanas al caso.

26 dic 2019 / 16:51 h - Actualizado: 26 dic 2019 / 16:54 h.
"Sucesos"
  • Ninguno de los tres fallecidos en Mijas sabía nadar

TAGS:

Uno de los familiares del hombre y de los dos hijos, de 16 y nueve años, encontrados inconscientes este pasado martes en una piscina de un complejo en Mijas (Málaga) ha declarado a los investigadores que ninguno de los fallecidos sabía nadar, según han asegurado fuentes cercanas al caso.

Así, en concreto, según han indicado a Europa Press las fuentes, se trata de una hija y hermana de los fallecidos, a la que los investigadores de la Guardia Civil han tomado declaración junto a otras personas dentro de las diligencias iniciadas tras los fallecimientos.

La Guardia Civil abrió diferentes líneas de investigación para esclarecer todas las circunstancias en las que se produjeron los fallecimientos, ocurridos sobre las 13.30 horas del martes cuando el hombre de 53 años y dos de sus hijos, de 16 y de nueve años, fueron encontrados inconscientes en la piscina.

Dentro de esas diligencias se ha practicado la autopsia a los cuerpos de los fallecidos, apuntando los primeros resultados a que la muerte se habría producido por ahogamiento, según han señalado otras fuentes.

Asimismo, se han comprobado los sistemas de succión y el funcionamiento de la piscina. Desde el complejo Club La Costa World, donde ocurrieron los hechos, informaron este pasado miércoles de que la Guardia Civil ha llevado a cabo "una completa investigación de la que se extrae que la piscina cumple todos los requerimientos y normativa vigente", por lo que se autorizó la reapertura de la misma.

Por otro lado, la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía ha señalado este jueves que las instalaciones en las que sucedieron los hechos "cumplen con todas las normas" y que "no existe ninguna irregularidad desde el punto de vista sanitario".

Así lo han señalado a Europa Press desde dicha delegación territorial, apuntando, además, que por las dimensiones de la piscina no requiere de ninguna vigilancia especial ni socorrista, más allá de los controles habituales que son normales en este caso.

Un juzgado de Fuengirola (Málaga), en concreto Instrucción número 2 que estaba de guardia cuando ocurrieron los hechos, ha abierto unas diligencias a raíz del fallecimiento de las tres personas, y está a la espera de recibir lo actuado por la Guardia Civil, han indicado a Europa Press fuentes judiciales. La apertura de estas diligencias se produce de forma habitual al producirse un fallecimiento por causas no naturales.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016