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«Nos ha faltado algo de mercado internacional pero estamos muy satisfechos»

El director del hotel TUI Blue Isla Cristina hace balance de una temporada marcada por el boom del mercado nacional y la idea del concurso mundial para alojar gratis a un cliente

23 oct 2021 / 13:10 h - Actualizado: 23 oct 2021 / 13:35 h.
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Ha sido un verano (y parte del otoño) más que intensos, pero la cadena hotelera alemana TUI ha cerrado por fin de temporada su hotel de 5 estrellas en la costa de Huelva. Ni es un hotel cualquiera ni ha tenido una temporada cualquiera, ya que los matices de su trabajo de este año han sido muchos.

Ahora, con las puertas cerradas pero con mucho trabajo por hacer, se prepara con vistas a abrir de nuevo la próxima primavera, en una campaña marcada por la idea de que una de sus clientes se alojase todo el verano y cobrase 2.000 euros al mes contando su experiencia.

El director del hotel, José Flores, explica que esa iniciativa ha hecho que se compensase, en parte, la incertidumbre con la que arrancó la temporada, “por las medidas por la pandemia que todos sabíamos”, aunque posteriormente surgió la idea del “Cliente Tituplen”, que provocó miles de reacciones en todo el mundo.

“Una apuesta sin precedentes”

Así, ha subrayado que “hubo una apuesta sin precedentes de los medios nacionales e internacionales por la difusión de esta noticia”, además de que en el hotel se recibieron más de 12.500 emails y 8.700 currículos validados de mas de 50 países distintos, como España, Francia, Italia, Portugal, Argentina, Uruguay, Perú o Dubai.

La campaña culminó el 11 de julio con una final que ganó la madrileña Lorena Garam, con el barcelonés Jaime Aymar y la sevillana María Quijano como finalistas, y Garam se convirtió en la primera cliente contratada por un hotel para contar sus vacaciones desde dentro.

A partir de ahí, “el boom del mercado nacional y la ayuda de nuestra gente se han tornado en imprescindibles para cerrar un verano espectacular, al menos hasta el 15 de septiembre, aunque nos ha faltado un poco de continuidad con el mercado internacional, que sí está despertando ya, pero no al ritmo necesario para mantener abiertos el invierno la amplia planta hotelera de nuestras costas andaluzas”.

Oktoberfest a la andaluza

“Con todo ello, seguimos innovando, creciendo, e incluso este año, hemos creado e innovado nuevamente en la tradicional Oktoberfest alemana, que hemos celebrado con nuestros clientes el pasado 2 de octubre en nuestro hotel, y donde por primera vez se ha degustado una croqueta casera 100 % de codillo alemán, y otra de salchicha Bratwurst”, fruto de nuestra colaboración con la empresa ‘La croqueta coqueta’ de Castilleja de la Cuesta, con la cual seguiremos colaborando en un futuro cercano”, explica.

Con todo eso y más, dice que lo que se desea es, por completo, “recuperar nuestras vidas, que vuelva esas navidades, esas cabalgatas, el carnaval que tanto nos gusta, la Semana Santa, el Rocío, y tantas y tantas fiestas populares que han estado en ‘stand by’ con esta pandemia, porque será señal de que la próxima temporada será genial”.

José Flores se despide no sin un aviso: “en 2022 volveremos con el Cliente Tutiplén”, aunque el cómo y el cuándo todavía es una sorpresa que no se desvelará hasta el próximo año.


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