Menú
Elecciones andaluzas 2022

Olona pide que se respete al resultado y que «no se produzca lo del año 2018»

Ha indicado que si Andalucía puede tener una oportunidad es con un cambio real en San Telmo que sólo puede llegar de «la mano de Vox»

19 jun 2022 / 10:41 h - Actualizado: 19 jun 2022 / 10:54 h.
"Vox","Elecciones","Elecciones andaluzas 2022","Santiago Abascal","Macarena Olona"
  • Macarena Olona ejercer su derecho al voto, este domingo, en Salobreña (Granada).
    Macarena Olona ejercer su derecho al voto, este domingo, en Salobreña (Granada).

La candidata de Vox a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona, ha confiado en que no se produzcan incidentes durante esta jornada electoral y en que todos los partidos "respeten el resultado".

En declaraciones a los periodistas tras ejercer su derecho al voto en el Hogar del Pensionista de Salobreña (Granada), Olona, que ha sido la candidata más "madrugadora" para votar, se ha mostrado convencida de que estas elecciones van a ser "extraordinarias por Andalucía y España".

Ha pedido respeto al resultado y que "no se produzca lo del año 2018, cuando PSOE y Podemos no aceptaron el resultado de las urnas y tuvimos la famosa alerta antifascista rodeando el Parlamento". "Con Vox en San Telmo, la seguridad de los ciudadanos se va a preservar", ha dicho.

Esta es la primera vez que Olona vota en unas elecciones andaluzas. Ha reconocido que cuando estaba sacando el DNI para ejercer su derecho al voto estaba tan "nerviosa" como cuando fue a hacer las oposiciones.

Ha indicado que si Andalucía puede tener una oportunidad es con un cambio real en San Telmo que sólo puede llegar de "la mano de Vox".

Olona dedicará la jornada a visitar distintos colegios electorales de Salobreña, municipio en el que está censada, y luego se desplazará a Sevilla para seguir el escrutinio de las urnas y el resultado, acompañada del presidente nacional de Vox, Santiago Abascal.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos