Coronavirus

Pintadas negacionistas en un punto de vacunación en Huelva

El Servicio Andaluz de Salud denuncia el ataque sufrido a un punto de vacunación, justo después de una manifestación de negacionistas en la capital onubense

10 ene 2022 / 14:10 h - Actualizado: 10 ene 2022 / 14:12 h.
"Coronavirus"
  • Imagen de las pintadas.
    Imagen de las pintadas.

Una manifestación de negacionistas del coronavirus que recorrió algunas calles de Huelva este fin de semana no fue todo lo pacífica y respetuosa que parecía.

Tras la protesta, como ha informado El Tinto Noticias, esta mañana ha amanecido el punto de administración de vacunas contra la covid que la Junta de Andalucía tiene instalado de forma temporal en la plaza Doce de Octubre.

Se trata de unas instalaciones que se utilizan principalmente en la vacunación sin cita de la capital, que esta mañana tenían pintadas con claros mensajes contra las vacunas e insultos.

Precedentes en la misma ciudad

No es la primera vez que el movimiento antivacunas lleva a cabo actos delictivos en la ciudad. Hace apenas un mes, el monumento al personal sanitario, instalado en la misma plaza, sufrió un acto vandálico al cercenar un dedo de la estatua que conmemora los aplausos al sector sanitario.

También en la zona del centro de Salud de Valverde del Camino, en la comarca del Andévalo de la provincia onubense, aparecieron pintadas negacionistas el pasado mes de mayo.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos