Menú
Elecciones andaluzas 2022

Playa, paseos y descanso, así es la jornada de reflexión de los candidatos

Principalmente lo dedicarán a la familia, a la que intentarán resarcir de las muchas horas de ausencia en las que han recorrido miles de kilómetros

18 jun 2022 / 10:35 h - Actualizado: 18 jun 2022 / 11:39 h.
"Elecciones andaluzas 2022","Juan Espadas","Juanma Moreno","Teresa Rodríguez","Juan Marín","Macarena Olona"
  • Juanma Moreno y Juan Espadas.
    Juanma Moreno y Juan Espadas.

Los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía han anunciado que dedicarán la jornada de reflexión principalmente a la familia, a la que intentarán resarcir de las muchas horas de ausencia en las que han recorrido miles de kilómetros en infinidad de actos de campaña por toda Andalucía, por lo que el descanso será otra de las actividades «estrella».

El candidato del PP a la reelección en la Junta, Juanma Moreno, pasará el día con su familia en Málaga, su ciudad y la provincia por la que se presenta, y dará un paseo con ellos por un tramo de la senda litoral, donde atenderá también a los medios de comunicación.

Moreno llegó a Málaga este viernes al filo de la medianoche para celebrar una moraga con compañeros de partido en una playa de la capital, tras el acto de cierre de campaña en Sevilla.

El domingo también votará en la capital de Málaga, a las 11:00 horas en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, y volverá a Sevilla para vivir la noche electoral en la sede del PP de Andalucía.

El candidato socialista a la Junta, Juan Espadas, pasará el día de reflexión descansando y en familia, y ha asegurado que reflexionar ha reflexionado ya «mucho».

Espadas ha declarado a los periodistas que, aparte de recuperar tiempo con la familia, se dedicará a descansar después del «intenso» trabajo desarrollado en la precampaña y la campaña electoral en las que ha recorrido unos 18.000 kilómetros.

«Toda la organización se ha dejado la piel para tener la oportunidad de estar a la altura de Andalucía con el objetivo de gobernar los intereses de lo andaluces», ha explicado.

El candidato votará este domingo (12.00h) en el colegio público Calvo Sotelo, ubicado en calle Arroyo de la capital hispalense.

El candidato de Ciudadanos y vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, disfrutará de la jornada de reflexión dando un paseo por la Playa de la Jara (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz) y posteriormente se encontrará con amigos y familiares.

El domingo, Marín ejercerá su derecho a voto a las 10:30 horas en su localidad natal de Sanlúcar.

Parecidos planes tiene la candidata de Por Andalucía, Inma Nieto, que ha trasladado que dará un paseo por el Paseo Marítimo de Málaga, saliendo desde el edificio de la Diputación, donde ha citado a los medios gráficos.

Algeciras (Cádiz), su ciudad natal, será el lugar de votación de Nieto, que el domingo llevará su papeleta a las 11:30 horas al Colegio electoral Huerta de la Cruz algecireño.

Apenas han trascendido detalles de la jornada de reflexión de la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, que a buen seguro estará deseando recuperar el tiempo con su pareja, el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, y sus dos hijas, aunque en la campaña se la ha visto en varios actos en compañía de sus pequeñas.

Su equipo sí ha comunicado que Rodríguez votará el domingo a las 10:30 horas en el IES La Caleta de Cádiz.

Y Salobreña, en Granada, será el lugar de votación de la candidata de Vox, Macarena Olona, que ejercerá su derecho en el Hogar del Pensionista de esta localidad granadina.

Mientras tanto es posible que también dedique la jornada a descansar, aunque, igual que ha hecho con la mayoría de los actos que ha celebrado durante la campaña, no ha comunicado cuál será su actividad en esta jornada de reflexión.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos