Polémica con las campanadas de Canal Sur Radio desde Nueva York

Tras las críticas de Vox, el ente público ha aclarado que es una acción comercial íntegramente financiada por el sector aceitunero

31 dic 2018 / 17:00 h - Actualizado: 31 dic 2018 / 17:07 h.
"Comunicación","Aceituna de mesa"
  • Vista aérea de Manhattan (Nueva York). / El Correo
    Vista aérea de Manhattan (Nueva York). / El Correo

Canal Sur ha salido este lunes al paso de las críticas vertidas por Vox por el hecho de que Canal Sur Radio vaya a desplazarse hasta Nueva York para retransmitir las campanadas de Fin de Año, haciendo hincapié en el hecho de que todo se enmarca en una acción comercial íntegramente financiada por Interaceituna.

Con esta acción, según han explicado a Europa Press fuentes de la cadena, se pretende defender al sector de la aceituna de mesa en Estados Unidos tras la decisión de la administración del presidente estadounidense Donald Trump de imponer más aranceles a la exportación de este producto.

Así, Interaceituna financia y paga al "pequeño" equipo que se desplaza a Nueva York en una acción con la que el sector aceitunero pretende un acto de promoción en el que participa Canal Sur, "que no pone ni un euro".

Previamente, el candidato de Vox a la Presidencia de la Junta y diputado por Sevilla, Francisco Serrano, había ironizado sobre la "austeridad y moderación presupuestaria" que supone esta acción.

"¿Sabían que Canal Sur Radio va a dar las campanadas de fin de año desde Nueva York? Eso es austeridad y moderación presupuestaria. En Andalucía no hay sitio para celebrar el evento y, claro, a seguir derrochando el dinero de los andaluces que se deja de invertir en cosas necesarias", ha precisado en un mensaje de su cuenta personal de Twitter recogido por Europa Press Serrano, cuya formación aboga por la supresión de este medio.

La emisora, según informó en su día la RTVA, despedirá este año 2018 con un especial de 'Aquí Estamos' en el que se ofrecerá a los andaluces las campanadas de año nuevo desde Nueva York, en el marco de la campaña de Interaceituna en defensa de la aceituna de mesa en Estados Unidos. El programa empezará a las 23,00 horas de este lunes y concluirá a las 1,00 horas del día 1 de enero.