Menú

Políticos y periodistas lamentan la muerte del «maestro» Quintero

03 oct 2022 / 19:44 h - Actualizado: 03 oct 2022 / 19:47 h.
$hmKeywords_Schema
  • Políticos y periodistas lamentan la muerte del «maestro» Quintero

Políticos y periodistas han lamentado la muerte este lunes de Jesús Quintero, a quien han reivindicado como "maestro" y "referente del periodismo en TV" que "tendrá siempre un hueco en la memoria de los españoles".

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha despedido, mediante un mensaje de Twitter, al "maestro de la comunicación" recordando que recibió la Medalla de Andalucía y "elevó el género de la entrevista con el dominio de la palabra, los silencios y un estilo propio".

"Que la tierra te sea leve, maestro Jesús Quintero", ha expresado en la misma red social el portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos, Pablo Echenique, mientras la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas ha asegurado que el "inclasificable" y "libre" periodista "tendrá para siempre un hueco en la memoria colectiva de los españoles" porque "imprimió un sello propio a todos sus programas de radio y televisión".

"Jamás hubo un loco tan cuerdo", ha manifestado, por su parte, el portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Gabriel Rufián, tras darse a conocer la muerte del mítico presentador de 'El loco de la colina'.

Compañeros de profesión también han publicado mensajes por la muerte de Quintero, como el periodista Jesús Cintora, quien ha tildado al gaditano de "referente del periodismo en TV".

"Cambió la radio nocturna. Llenándola de belleza y calor. En aquellos años 80' de duros cambios fue una luz de referencia", ha escrito la periodista Rosa María Artal, mientras la periodista Mara Torres le ha dado las "gracias" al "maestro".

Asimismo, Manolo Lama se ha referido a Quintero como "el periodista más cuerdo" que haya conocido y ha confiado en que ahora este se puede "reencontrar con sus personajes favoritos".

Quintero, creador de múltiples formatos de radio y televisión, recibió más de doscientos galardones, entre los que destacan el Ondas Internacional, el premio Rey de España de periodismo o el Premio a la originalidad periodística.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado este lunes el fallecimiento del periodista Jesús Quintero a los 82 años, un profesional al que ha calificado como un «maestro de la comunicación».

Así lo ha señalado el presidente en su cuenta personal de Twitter, quien ha trasladado sus condolencias a la familia y seres queridos del periodista.

«Ha fallecido Jesús Quintero, Medalla de Andalucía y maestro de la comunicación que elevó el género de la entrevista con el dominio de la palabra, los silencios y un estilo propio. Descanse en paz», ha trasladado.

Jesús Quintero ha muerto este lunes a los 82 años, según ha confirmado a Europa Press la alcaldesa de San Juan del Puerto (Huelva), Rocío Cárdenas, municipio natal del periodista.

El comunicador fue ingresado a principios del pasado mes de septiembre en la Residencia de Nuestra Señora de los Remedios, situada en la localidad gaditana de Ubrique, para recibir el tratamiento diario necesario para su recuperación, según informaron entonces la familia del informador en un comunicado a laSexta que recogía Europa Press.

El mítico presentador de 'El loco de la colina', creador de múltiples formatos de radio y televisión, recibió más de 200 galardones, entre los que destacan el Ondas Internacional, el premio Rey de España de periodismo o el Premio a la originalidad periodística.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos