Política

PP-A: «Susana Díaz es un cadáver político»

Fue a raíz de una petición del PSOE-A, que ha vuelto a pedir al presidente de la Junta que «dé la cara» tras las revelaciones de Luis Bárcenas

05 feb 2021 / 15:49 h - Actualizado: 05 feb 2021 / 16:11 h.
"PP","PSOE","Corrupción","Política"
  • Susana Díaz. / E.P.
    Susana Díaz. / E.P.

El vicesecretario general del PP andaluz, Toni Martín, ha asegurado este viernes que lo único que le queda a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, "es mentir y difamar porque es un cadáver político".

Toni Martín se ha pronunciado así en una nota después de que este viernes el diputado del PSOE-A Carmelo Gómez haya exigido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que dé "explicaciones a los andaluces y aclare si recibió más de 600.000 euros en sobresueldos" de la caja B del PP, como han señalado algunos medios de comunicación.

Martín ha lamentado "la falta de valentía de Díaz" dado que "no se atreve a decir lo que ha ordenado decir a Gómez". "Ella manda a un segunda fila, que estuvo a sueldo de Juan Lanzas, para que diga lo que ella no se atreve a decir".

Martín remarcó que esta forma de actuar del PSOE obedece a que están "completamente desesperados y acorralados y que siguen sin rumbo alguno en la oposición".

Además, según ha añadido, están viendo "como el buen hacer del Gobierno de Juanma Moreno está dando lecciones día a día sobre cómo trabajar contra la pandemia frente a la inacción absoluta y la desastrosa gestión del Gobierno de Sánchez e Iglesias que a diario sufrimos los ciudadanos". "Lo único que les queda es la difamación", remarcó el dirigente popular.

Por último, Martín quiso recordar que "estas supuestas lecciones que nos quieren dar desde el PSOE" las hace alguien "que estuvo imputado cinco años por un caso corrupción y que no fue condenado básicamente porque prescribió la causa". "Un señor que estuvo imputado, como otros 22 compañeros suyos, es el que sacan ahora para dar lecciones", finalizó Martín

La pregunta del PSOE

El PSOE-A ha vuelto a pedir este viernes al presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, que "dé la cara" tras las revelaciones del extesorero de su partido Luis Bárcenas sobre la Caja B, y aclare si recibió más de 600.000 euros en sobresueldos.

Si ayer la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, planteó a Moreno una "pregunta muy concreta" sobre lo que opinaba de las revelaciones de Bárcenas, el portavoz de Presidencia del PSOE-A, Carmelo Gómez, ha ido más lejos al reclamarle en rueda de prensa explicaciones sobre los presuntos sobresueldos.

"¡Cuántas veces el PP nos ha pedido explicaciones a los socialistas por todo!, ahora tenemos encima de la mesa el mayor escándalo de corrupción que ha tenido este país y no dicen nada", ha criticado.

Mostrando la portada de un periódico, ha señalado que "parece que Moreno Bonilla recibió más de 600.000 euros en sobresueldos y aún no tenemos ninguna explicación al respecto".

Ha subrayado que "él sí estaba allí porque era colaborador directo del señor Bárcenas" y se ha preguntado si "tampoco sabe nada de nada" de esto.

Gómez ha afirmado que los andaluces "merecen una explicación", y que lo "razonable" es que lo haga.

No obstante, ha señalado que sabe que Moreno "no va a dar la cara porque es un cobarde".