Primera cabalgata de Reyes Magos que se suspende

Así lo ha decidido la comisión organizadora de la cabalgata, que es la más antigua de Andalucía y la segunda más antigua de España

30 ago 2020 / 17:07 h - Actualizado: 30 ago 2020 / 17:09 h.
"Navidad"
  • E.P
    E.P

TAGS:

La famosa e histórica cabalgata de Reyes Magos de Higuera de la Sierra (Huelva), en la que los vecinos del pueblo son sus protagonistas escenificando las distintas escenas, no saldrá en la próxima navidad como medida de seguridad por la crisis del coronavirus.

Así lo ha decidido la comisión organizadora de la cabalgata, que es la más antigua de Andalucía y la segunda más antigua de España, según ha informado el Ayuntamiento de Higuera de la Sierra en un comunicado.

Según se indica, "debido a las circunstancias, nos vemos en la necesidad de suprimir el desfile de nuestra cabalgata centenaria por razones que todos sabemos o podemos intuir y porque ante todo, nos preocupa el bien común".

Se hace llamamiento a los ciudadanos para que no entristezcan y caigan en el desánimo, porque serán muchas "las acciones sociales y culturales que podemos seguir haciendo en estos tiempos de pandemia".

Así, la asociación cultural y social Cabalgata de los Reyes Magos destaca que se propondrá el desarrollo de actividades sociales y culturales. "Trabajaremos todos juntos para que, de alguna manera, los Reyes Magos puedan visitar a nuestros niños y a nuestros abuelos", se indica.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos