viernes, 07 mayo 2021
15:02
, última actualización
Coronavirus

Qué hacer para vacunarse si no se está en las listas del SAS

Las personas no registradas en el Servicio Andaluz de Salud tienen solicitar el alta para ser incluidas en la campaña de vacunación.

17 abr 2021 / 12:32 h - Actualizado: 17 abr 2021 / 12:44 h.
"Coronavirus"
  • Qué hacer para vacunarse si no se está en las listas del SAS

La Junta de Andalucía ha administrado un total de 2.122.298 dosis de la vacuna contra el covid-19 --el 94,22% de las dosis recibidas-- y, en concreto, 574.621 personas, el 6,77% de la población, han recibido ya la vacuna completa con las dos dosis, mientras que 973.056 solo cuentan con la primera.

Por provincias, según indica la Consejería de Salud y Familias en un comunicado, en Sevilla se han administrado un total de 472.382 dosis y 128.209 personas han completado ya la vacuna.


El Plan estratégico de Vacunación (Andavac) ha recordado cómo actuar aquellas personas que no están registradas en la base de datos de usuarios el Servicio Andaluz de Salud para ser incluidos en el plan de vacunación.

En el caso de no estar incluido, en su mayoría extranjeros, en la base de datos del SAS se debe solicitar el alta. El procedimiento es sencillo: solo es necesario completar un formulario para la solicitud de alta en PDF y entregarlo en un centro de salud.

Las solicitudes también pueden presentarse cumplimentadas en cualquier registro oficial o mediante el uso de la Presentación Electrónica General de la Junta de Andalucía.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este viernes que espera un "crecimiento sostenido" de contagios de covid en la cuarta ola y no uno "intenso como en Navidades", y ha pedido al Gobierno una "intensificación" de la llegada de vacunas para no quedarse "casi con los brazos cruzados".


Edictos en El Correo de Andalucía