Reciben el alta cinco de los seis heridos en el atropello de Gibraleón

10 oct 2022 / 15:15 h - Actualizado: 10 oct 2022 / 15:17 h.
"Policía Local","Bomberos","Guardia Civil","Salud mental"
  • Reciben el alta cinco de los seis heridos en el atropello de Gibraleón

Cinco de las seis personas que este domingo resultaron heridas en el atropello múltiple registrado en las terrazas de dos bares de Gibraleón (Huelva), y que costó la vida a un joven de 32 años, han recibido el alta hospitalaria, mientras que la sexta evoluciona de forma favorable.

Así lo han indicado este lunes a los medios tanto la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, quien esta mañana ha llamado personalmente a todos los heridos; como la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano.

Esta última ha confirmado que tanto las personas que fueron trasladadas al hospital Juan Ramón Jiménez como al Infanta Elena han recibido el alta, excepto una que se encuentra en el primer centro ya en planta, por lo que su estado no reviste gravedad.

Asimismo, ha apuntado que el detenido como presunto autor de los hechos, un joven vecino de la localidad con antecedentes penales, se encuentra también ingresado en el área de Salud Mental de dicho centro.

Sobre él ha dicho que «muy bien no podía estar para hacer la barbaridad que ha hecho» y ha confiado en que «por muchos problemas mentales que tenga el peso de la ley recaiga sobre él».

La alcaldesa de Gibraleón, por su parte, ha añadido en relación con esta persona: «Sus padres tienen aquí una frutería y se conoce de aquí, sabemos que ha estado en prisión anteriormente y que tiene antecedentes».

Martín, quien ha destacado la conmoción que vive el pueblo después de lo sucedido, se ha referido al fallecido como «un joven muy querido en el pueblo, de una familia extraordinaria que todos conocemos» y ha indicado que los heridos pese a su recuperación «están en estado de shock y que difícilmente podrán olvidar lo que vivieron en primera línea en la tarde de ayer, algo comprensible».

Los hechos tuvieron lugar ayer alrededor de las 16:30 horas en la Avenida de Andalucía de la localidad olontense; según testigos presenciales de los hechos esta persona gritó «ahora no hablaréis mal de mi» antes de arrollar las terrazas con su vehículo.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Emergencias Sanitarias, que movilizó un helicóptero medicalizado del 061 y unidades del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Guardia Civil.

Como consecuencia de este hecho un joven de 32 años vecino de la localidad falleció y otras seis personas resultaron heridas; fueron los testigos los que identificaron al conductor del turismo y se inició por parte de Guardia Civil y Policía Local un dispositivo de búsqueda que dio fruto unas tres horas más tarde.