lunes, 06 diciembre 2021
11:19
, última actualización
Fondos europeos

Sánchez duda de que Juanma Moreno «tenga la visión suficiente» para hacer una reindustrialización

El jefe del Ejecutivo ha reivindicado los fondos europeos como «una enorme oportunidad» para Andalucía, pero «tiene que estar vinculado a la reindustrialización y a la transición energética»

19 oct 2021 / 17:15 h - Actualizado: 19 oct 2021 / 19:31 h.
"Crisis","Industria","Fondos europeos","Senado","Pandemia","Pedro Sánchez","Juanma Moreno"
  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante el pleno del Senado, este martes en Madrid. EFE/David Fernández
    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante el pleno del Senado, este martes en Madrid. EFE/David Fernández

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha puesto en duda que el actual Gobierno andaluz presidido por Juanma Moreno "tenga la visión suficiente" para aprovechar la reindustrialización y la oportunidad que suponen los fondos europeos.

"Creo que Andalucía tiene los mejores mimbres para aprovechar esa reindustrialización, pero la única duda que tengo es si el actual Gobierno de la Junta de Andalucía tiene la visión suficiente para hacer eso realidad", ha señalado Sánchez en una respuesta en la sesión de control en el Senado a una pregunta de la senadora de Adelante Andalucía, Pilar González.

En concreto, la senadora andaluza ha pedido a Sánchez explicaciones sobre los planes del Gobierno para "corregir" los indicadores de desigualdad que afectan a los ciudadanos de Andalucía.

Ante esto, el jefe del Ejecutivo ha reivindicado los fondos europeos como "una enorme oportunidad" para un territorio como Andalucía, si bien ha señalado que este dinero que viene de Europa "tiene que estar vinculado a la reindustrialización y a la transición energética que va a redifinir la ubicación de mucha de esa industria en el siglo XXI".

Es aquí cuando Sánchez ha aprovechado para arremeter contra el Ejecutivo de Juanma Moreno, dudando de que vaya a tener "la visión suficiente" para acometer esta reindustrialización y esta oportunidad de los fondos europeos.

Antes, el jefe del Ejecutivo ha puesto en valor las políticas sociales del Gobierno para combatir la desigualdad, asegurando "sin paños calientes" que España "es un país desigual y esas brechas por desgracia han aumentado".

Por ello, ha reivindicado la respuesta del Gobierno en esta pandemia frente a las acciones de otros Ejecutivos "neoliberales" en las anteriores crisis y ha apostado por proyectos que "vertebren" todo el territorio español.

Por su parte, la senadora andaluza Pilar González se ha quejado de que gran parte de los indicadores de desigualdad en Andalucía "tienen un origen político en las decisiones tomadas desde el poder, que son centrales y centralistas".


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla