sábado, 04 julio 2020
22:23
, última actualización
Playas

Sanlúcar dividirá sus playas en 31 sectores con un aforo de 73.000 personas

El Ayuntamiento ha presentado su plan de playas con 52 personas para vigilancia, sin duchas y con horarios, entre otras medidas

01 jun 2020 / 21:11 h - Actualizado: 01 jun 2020 / 21:23 h.
"Sanidad","Turismo","Policía Local","Limpieza","Seguridad","Playas","Coronavirus","Desescalada en España"
  • Playa de Sanlúcar de Barrameda. / El Correo
    Playa de Sanlúcar de Barrameda. / El Correo

El plan de playas elaborado por el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha recogido una división del litoral para el baño en 31 sectores desde La Jara hasta Bonanza, que se podrán disfrutar por alrededor de 73.000 personas a la vez. Así lo ha explicado el alcalde, Víctor Mora, una vez ultimado dicho plan, de acuerdo al criterio de Sanidad del uso de la zona mareal y de poder contar con el apoyo del Plan Playa Segura, que permitirá la incorporación de 52 personas para vigilancia.

En un comunicado, el alcalde ha explicado que con la presencia de Policía Local, Protección civil, socorristas y ese refuerzo "se va a tener prácticamente los mismos accesos a la playa que todos los años" a partir del 15 de junio, cuando se dé por iniciada la temporada de baños. Asimismo, Mora ha señalado que el plan municipal refuerza los servicios de limpieza, y ha recordado que no habrá duchas ni lavapiés y que los servicios se desinfectarán tres veces al día.

Horarios de permanencia

En relación al horario de permanencia y baño en la playa, ha subrayado que dado el buen comportamiento de los bañistas hasta el momento, que en la actualidad desalojan la playa poco antes de las 19,00 horas para que se puedan desarrollar las tareas diarias de limpieza, a partir del día 15 de junio se va a ampliar el horario de estancia una hora más por la mañana y otra más por la tarde, es decir, de 11,00 a 20,00 horas.

El Ayuntamiento también va a disponer con el plan Playa Segura de nuevo material, en concreto de un vehículo cuatro por cuatro, dos quads, una zodiac y trescientos metros de pasarelas, "que se espera que lleguen cuanto antes para mayor seguridad". "Vamos a comenzar una temporada de playas con todas las garantías y espero que disfrutemos", ha resaltado el regidor sanluqueño.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016