viernes, 21 febrero 2020
15:08
, última actualización

Se activa el nivel naranja por polen en Sevilla

Debido a los altos niveles de contaminación, ha aumentado la intensidad de los síntomas de la alergia a pólenes como la rinitis

Juanmi Vega @Juanmivegar /
12 feb 2020 / 04:00 h - Actualizado: 12 feb 2020 / 04:00 h.
"Medio ambiente","El tiempo"
  • Se activa el nivel naranja por polen en Sevilla

Aún quedando más de un mes para la llegada de la primavera, muchas personas han sentido ya los primeros estragos de la alergia. Y, es que, ciertos pólenes como los alisos y las cupresáceas han comenzado su incidencia en la población, según informó el portal www.eltiempo.es

Sevilla, junto a Huelva, Córdoba, Jaén y Granada destacan por los niveles elevados de polen en el aire, llegando al nivel naranja.

Este fenómeno, conocido como alergias de invierno, tiene como principales responsables las especies de los alisos, las cupresáceas, los cipreses o las arizónicas. De hecho, el polen de estas familias es uno de los alérgenos más comunes en la zona mediterránea.

Según indica el equipo de meteorólogía de eltiempo.es, «esta tendencia irá a más a medida que las temperaturas se suavicen de cara a la primavera».

Síntomas

Los síntomas más frecuentes de las alergias de invierno suele ser cuadros de moqueo, picor de nariz y ojos, irritación en la garganta, estornudos y cansancio, entre otros. Unas particularidades que en muchas ocasiones los pacientes confunden con resfriados comunes o gripes leves.

Una buena manera de diferenciar la alergia de estas enfermedades es la duración de los cuadros. Así, los síntomas de la alergia se prolongan durante tantos días como jornadas permanezca el polen en el ambiente. Por su parte, los cuadros catarrales y gripales tienen una duración de entre cuatro y siete días, en función del paciente.

Además, en los últimos años, debido a los altos niveles de contaminación, ha aumentado la intensidad de los síntomas de la alergia a pólenes como la rinitis.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016