Menú
Desaparecidos

Se busca a un hombre y a su nieto, desaparecidos en Huelva

El bebé tiene año y medio, y fueron vistos por última vez a las tres de la tarde de ayer en La Palma del Condado

08 dic 2022 / 10:40 h - Actualizado: 08 dic 2022 / 10:44 h.
"Sucesos","Guardia Civil","Desaparecidos"
  • El hombre desaparecido y su nieto.
    El hombre desaparecido y su nieto.

La Guardia Civil ha activado un dispositivo de búsqueda urgente de un hombre vecino de Manzanilla, en el Condado de Huelva, y su nieto, de solo año y medio de edad. Los dos desaparecieron sin dejar rastro a primera hora de la tarde de ayer.

Por el momento se tienen muy pocos datos sobre este suceso, del que se ha informado de que los dos viajaban en un vehículo Skoda Octavia familiar de color negro.

Sobre el pequeño, se ha indicado que llevaba ropa navideña, con un jersey claramente identificable con la imagen de Mickey.

Sobre la ropa que llevaba el abuelo del niño, se trata de pantalones claros y una camisa morada.

Sin rastro

Sin conocer aún más detalles, se sabe que desaparecieron poco antes de las tres de la tarde. Esa fue la hora en la que fueron vistos, en circunstancias aún no aclaradas, en la localidad de La Palma del Condado, a 12 kilómetros de su pueblo.

La Guardia Civil ha informado de que ayer por la tarde se interpuso una denuncia por “una doble desaparición del padre y del hijo del denunciante en el puesto de Manzanilla”.

La Benemérita ha activado un operativo de búsqueda donde participan diversas patrullas, estando a la espera de la llegada del helicóptero, que dependiendo de la evolución del estado de la meteorología para que pueda rastrear sin problemas.

Búsqueda por antenas de telefonía

La Guardia Civil ha establecido para la búsqueda lo que se denomina “un triangular”, de modo que se están acotando las señales de las antenas de telefonía existentes en la provincia, con el fin de captar con la mayor precisión posible la ubicación del teléfono móvil del abuelo del niño, ya que se ha confirmado por parte de su hijo que lo llevaba encima en el momento de la desaparición.

Por el momento, no se descarta ninguna hipótesis, en un caso en el que se han movilizado unidades de la Guardia Civil de toda la provincia, a la espera de que se puedan activar los medios aéreos para intentar localizar cuanto antes a los desaparecidos.

Una vez activado el helicóptero se llevará a cabo un rastreo de las carreteras más cercanas a La Palma del Condado en dirección oeste (sentido Portugal), ya que esa esa la dirección que llevaba el vehículo del abuelo del niño cuando fue visto.

De hecho, se han acotado, entre otras, las antenas de telefonía de Ayamonte, en la frontera portuguesa, con el fin de tener disponible el mayor radio de acción posible en esta búsqueda.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos