Sentencia pionera contra el conductor de un vehículo eléctrico sin documentación

Un juez le condena a 32 días de trabajos sociales tras ser sorprendido por la Policía sin el permiso para llevar este tipo de vehículos

02 jul 2019 / 13:56 h - Actualizado: 02 jul 2019 / 13:57 h.
  • Sentencia pionera contra el conductor de un vehículo eléctrico sin documentación

El titular del juzgado de instrucción número cinco de Ayamonte (Huelva) ha condenado a 32 días de trabajo en beneficio de la comunidad a un vecino de Lepe que fue captado por la Policía Local a bordo de un ciclomotor eléctrico sin licencia para ello, en una sentencia que se considera pionera en España.

El vehículo en cuestión se trataba de un ciclomotor eléctrico que el ahora sancionado llevaba por las calles del municipio sin ningún tipo de permiso para ello.

La Policía ha informado de que, en base a la instrucción de la Dirección General de Tráfico 19V-134, tiene la catalogación de vehículo a motor dentro de la categoría L1e, “y por lo tanto su conductor tiene que estar provisto del permiso de la clase AM”.

Sin embargo, la norma de que hay que llevar una licencia para conducir ese tipo de vehículos no está extendida, añadiendo las fuentes la importancia “del cambio sustancial que ha supuesto la catalogación de los mismos y de los requisitos para su correcta utilización”.

Así las cosas y en base a los hechos probados, se condenó a F.J.G.R., a la pena de 32 días de trabajos en beneficio de la comunidad y a las costas del procedimiento.