martes, 19 octubre 2021
21:39
, última actualización

Septiembre arranca en Andalucía con aviso amarillo por tormentas y lluvias

Las provincias andaluzas en alerta son Almería, Granada y Jaén

01 sep 2021 / 04:00 h - Actualizado: 01 sep 2021 / 07:22 h.
"Twitter","Servicio de Emergencias 112"
  • Europa Press
    Europa Press

Las provincias andaluzas de Almería, Granada y Jaén entran este miércoles 1 de septiembre en aviso amarillo por tormentas y precipitaciones acumuladas de hasta 15 milímetros en una hora.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, el riesgo se extiende entre las 12,00 y las 00,00 horas en todas las zonas, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Las zonas en alerta por tormentas son el valle del Almanzora y los Vélez en Almería, Guadix y Baza en Granada y en Cazorla, Segura, Morena y Condado en Jaén.

Del mismo modo, el aviso amarillo por precipitaciones de hasta 15 milímetros se activa en el valle del Almanzora y los Vélez en Almería, Guadix y Baza en Granada y Morena y Condado en Jaén.

Ante este riesgo, el Servicio de Emergencias 112 en Andalucía ha recordado en Twitter las recomendaciones de “no cruzar con el coche o a pie los tramos inundados”, evitar el intento “de salvar el vehículo en una inundación” y que los usuarios “se alejen de ríos, torrentes y zonas bajas de las laderas”.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla