sábado, 12 octubre 2019
10:30
, última actualización

Serón, doble campeón en Doma Clásica en Jerez de la Frontera

El ejemplar de la Ganadería Morera & Vallejo, montado por el jinete Emilio Ordoñez, fue campeón en la Fase Preliminar y en la Fase final de Doma Clásica

08 jul 2019 / 14:12 h - Actualizado: 08 jul 2019 / 14:18 h.
  • El ejemplar Serón, de la Ganadería Morera & Vallejo. / El Correo
    El ejemplar Serón, de la Ganadería Morera & Vallejo. / El Correo

Serón, uno de los ejemplares de Pura Raza Española más laureados de la Ganadería Morera & Vallejo, ha resultado campeón en la prueba de Doma Clásica del CDN3 Equestrian Weekend Ciudad de Jerez celebrada el pasado fin de semana en la ciudad gaditana.

El ejemplar de seis años, montado por el jinete Emilio Ordoñez Redondo, fue campeón en la Fase Preliminar y en la Fase final de Doma Clásica.

Serón, doble campeón en Doma Clásica en Jerez de la Frontera
El jinete Emilio Ordoñez Redondo. / El Correo

Hijo de Tártaro y Ferina, Serón es un caballo PRE que viene acumulando numerosos reconocimientos en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, este año ha sido Campeón Absoluto de Mejores Movimientos del IV Concurso Morfológico de PRE – SERVA 2019, prueba valedera para el Campeonato de España de ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de PRE) y Campeón de Mejores Movimientos y de Funcionalidad en ANDECAB (XIV Concurso Morfológico y Funcional de Caballos de Pura Raza Española del Concurso Morfológico de Puebla de Guzmán).

En una de las últimas ediciones de SICAB Serón fue el tercer clasificado en la disciplina de doma clásica a nivel nacional, se alzó con el trofeo a los mejores movimientos y, además, logró la puntuación más alta de la sección octava en la categoría de mejor funcionalidad.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016