jueves, 06 agosto 2020
16:28
, última actualización
Coronavirus

Sevilla se abona al cero en fallecidos, contagios y hospitalizaciones

Andalucía registra solo dos contagios en las últimas 24 horas. En España hay 25 fallecidos con coronavirus en siete días y los contagios siguen a la baja y hoy han sido 40

15 jun 2020 / 17:57 h - Actualizado: 15 jun 2020 / 18:17 h.
"Sanidad","Menores","Estadísticas","Infecciones","Coronavirus","Desescalada en España","Desescalada en Sevilla"
  • Evolución de los nuevos casos diarios de coronavirus. / EPData
    Evolución de los nuevos casos diarios de coronavirus. / EPData

Andalucía registra este lunes 15 de junio la séptima jornada desde el inicio del mes sin muertes relacionadas con la pandemia del coronavirus Covid-19, según los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias, que registra un ligero descenso diario de casos confirmados por PRC con dos en una jornada en la que no contabiliza nuevos hospitalizados, ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ni personas que ya han superado la enfermedad. Sevilla por su parte sigue con sus excelentes datos, con ningún contagio PCR (2.494 en total), ninguna hospitalización (1.210), no hay ingresos en UCI (152 desde que empezó la pandemia) y ningún fallecimiento (2.842) en las últimas 24 horas. En cuanto a los curados sique la misma cifra que ayer, 2.842.

Datos desglosados por provincias

Por vigesimosegunda jornada consecutiva, los datos difundidos por la Consejería de Salud difieren de los facilitados por el Ministerio de Sanidad, que informa de un caso confirmado por PCR en las últimas 24 horas, con seis hospitalizados en los últimos siete días, periodo en el que no contabiliza ningún ingreso nuevo en UCI y en el que registra un fallecido.

Además de estas "discrepancias" en las cifras diarias, Consejería y Ministerio siguen registrando diferencias en los datos acumulados de fallecidos --1.432 según la Junta y 1.404 según el Ministerio--; casos confirmados por PCR --12.842 según Salud y 12.830 según Sanidad--; pacientes hospitalizados --6.303 según la Junta y 6.311 según el Ministerio--, e ingresados en UCI --777 según Salud y 789 según Sanidad--.

De acuerdo con los datos de la Consejería de Salud, Andalucía suma en total 12.842 casos confirmados por PCR, dos más en 24 horas, meno4 crecimiento diario en la última semana sólo superado por el pasado lunes 8 de junio, primera jornada en que no se registró ningún positivo desde el pico máximo de la pandemia.

Siete fallecidos en una semana

Andalucía registra además este lunes la novena jornada sin muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia tras sumar un fallecido este domingo. Los anteriores días sin decesos fueron el 18 y el 29 de mayo y el 1, el 3, el 6, el 8, el 10 y el 12 de junio. En la última semana la comunidad acumula siete fallecidos.

Por su parte, la cifra de hospitalizados se mantiene en 6.303, sin cambios en 24 horas, después de sumar uno el domingo y dos el sábado y el viernes. El número de ingresados en UCI también permanece inalterado en 777 sin cambios en las últimas 48 horas.

El dato más novedoso de la jornada es que por primera vez desde el pico máximo de la pandemina no aumenta la cifra acumulada de curados, que alcanza los 14.610 y se reduce en uno en las últimas 24 horas tras crecer en cinco el domingo, uno de los menores incrementos de toda la serie estadísticas.

Según la Consejería de Salud, los hospitales andaluces registran este lunes 47 pacientes ingresados, de los que 14 se encuentran en una UCI, sin cambios en las últimas 24 horas.

En España

El Ministerio de Sanidad ha contabilizado este lunes 25 fallecidos con coronavirus en siete días, uno menos que los registrados ayer, y mantiene por noveno día consecutivo el total en 27.136, mientras que los contagios detectados en 24 horas siguen a la baja y hoy han sido 40, ocho menos que el domingo.

Cataluña se ha situado la primera en nuevos casos al detectar 17 en las últimas 24 horas y un fallecido, mientras que Madrid ha informado de 12 infecciones y seis decesos, dos más que Castilla y León, comunidad que, sin embargo, no ha diagnosticado ningún otro positivo ayer.

Un total de ocho autonomías, además de Ceuta y Melilla, no han confirmado nuevos positivos ayer: Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, las dos Castillas, Murcia y Navarra. Andalucía, Extremadura, Galicia, País Vasco y La Rioja han diagnosticado uno; y Aragón y la Comunidad Valenciana, 3.

Y son seis las que no han sufrido ninguna víctima mortal en la última semana: Baleares, Canarias, Cantabria, Galicia, Navarra y La Rioja, así como las dos ciudades autónomas. Por el contrario, Castilla-La Mancha, Asturias y País Vasco han informado de tres, y Andalucía, Aragón, Extremadura y Murcia, de una cada una.

España suma así un total de 244.109 positivos, lo que le sitúa en el quinto país del mundo con más afectados, por detrás de Estados Unidos (2.063.812), Brasil (867.624), Rusia (537.210) y Reino Unido (295.889), y en el sexto en número de muertos, superado por Italia además de estos cinco.

Sanidad sigue avisando, 22 días después de que comenzara a proporcionar la estadística de acuerdo la nueva estrategia de diagnóstico, vigilancia y control de la pandemia que arrancó el 11 de mayo, de que las comunidades continúan validando de forma individualizada sus datos para corregir sus series, por lo que "puede haber discrepancias respecto a la notificación de días previos".

Al no haber informado las comunidades de ninguna defunción producida ayer, el balance del Ministerio continúa manteniendo congelados sus totales y cifra el global en 27.136 por octavo día consecutivo.

En estos últimos 7 días se han diagnosticado 1.751, 14 más que ayer; de ellos, 614 han sido detectados en Cataluña y 533 en Madrid, mientras que otras como La Rioja y Asturias han confirmado 7 y Canarias y Murcia, 8; de ahí que la tasa de incidencia acumulada (casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes), que en el conjunto de España es del 3,72, sea muy dispar entre autonomías.

Atendiendo a los últimos 14 días, serían 4.439 los contagios confirmados, lo que mantiene la tasa de incidencia acumulada al 9,44.

No obstante, el indicador más fiable para Sanidad es el de los confirmados con inicio de síntomas en los últimos 7 días, que han sido 35 menos que el domingo, un total de 218, de los que 67 han sido confirmados en Madrid y 62 en Cataluña.

La cifra se eleva a 859 si se tiene en cuenta las últimas dos semanas.

El nuevo balance de Sanidad cifra en 94 -dieciséis menos que ayer- las hospitalizaciones producidas en siete días, y en 124.642 las totales. La gran mayoría se han hecho en Madrid (30), además de Castilla y León (12); Cataluña (11) y Castilla-La Mancha (9). En Canarias, Extremadura y Murcia no ha habido ningún nuevo ingreso hospitalario.

Hoy Sanidad ha añadido otro paciente más que ha requerido de cuidados intensivos y suman ya 11.620, pero solo tres en la última semana, que han sido ingresados en las ucis de Madrid, la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016