Sierra Nevada acogerá una prueba de la Copa del Mundo

La prueba se disputará en el circuito del snowpark Sulayr, en la zona de Loma de Dílar, el 11 y 12 de marzo de 2023

28 may 2022 / 04:00 h - Actualizado: 28 may 2022 / 04:00 h.
$hmKeywords_Schema
  • Sierra Nevada acogerá una prueba de la Copa del Mundo

La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) acogerá en marzo del próximo año una prueba de la Copa del Mundo de Tablas de Nieve (snowboard) en la disciplina de snowboard cross (SBX), correspondiente a la temporada 2022-23.

Esta designación se ha confirmado durante el congreso anual que la Federación Internacional de Esquí (FIS) ha celebrado esta semana para aprobar el calendario de la Copa del Mundo de la campaña venidera.

Sierra Nevada fue propuesta para acoger la prueba de la Copa del Mundo de snowboard cross por la Real Federación Española de Deportes de Invierno y se podrá llevar a cabo gracias al apoyo de la empresa pública Turismo Andaluz.

La prueba se disputará en el circuito del snowpark Sulayr, en la zona de Loma de Dílar, el 11 y 12 de marzo de 2023, informó este viernes en un comunicado la estación granadina.

Los entrenamientos oficiales serán el día 10 de marzo, mientras que la competición constará de una carrera individual el día 11 y de otra por equipos mixtos el día 12.

La última vez que Sierra Nevada fue sede de la Copa del Mundo de SBX fue en marzo de 2020 y se saldó con el triunfo del rider español Lucas Eguibar.

Con su designación para 2023, la estación española se consolida como uno de los escenarios habituales en el ámbito mundial de una las disciplinas más espectaculares de los deportes de invierno.

El snowboard cross es una de las disciplinas de invierno en la que más destaca España, con deportistas en activo del MovistarSBXTeam como Lucas Eguibar, campeón del mundo en 2021, o Álvaro Romero, joven de 18 años que, igualmente hace dos años, logró la medalla de bronce en los Mundiales Júnior. E


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla