Siete detenidos y 1.300 kilos de hachís intervenidos en Camas

11 nov 2021 / 13:32 h - Actualizado: 11 nov 2021 / 13:34 h.
"Narcotráfico","Guardia Civil","Tráfico de drogas","Hachís"
  • Siete detenidos y 1.300 kilos de hachís intervenidos en Camas

La Guardia Civil lleva a cabo un importante operativo contra el narcotráfico en Huelva, Sevilla y Cádiz, que se ha saldado por el momento con siete detenidos y 1.300 kilos de hachís intervenidos.

Según han informado fuentes del Instituto Armado a Europa Press, desde las 6,00 horas se han realizado dos registros en Isla Cristina y Pozo del Camino (Huelva), otro en Camas (Sevilla) y el cuarto en Chiclana de la Frontera (Cádiz). Dichos registros ya se han dado por culminados por parte de los agentes desplegados, así como se han recuperado tres vehículos, que previamente habían sido sustraídos.

En este operativo participan 120 agentes de la Guardia Civil de las comandancias de Huelva, Sevilla y Cádiz, más agentes del OCON Sur (Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico), además de agentes del Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain) y del Grupo de Acción Rápida (GAR).

Se trata de una organización criminal que introducía hachís en embarcaciones semirrígidas por las costas de Huelva y luego, con vehículos todoterrenos sustraídos previamente, llevaban la droga hasta su lugar de guardería.

A los siete detenidos, los cuales se encuentran en dependencias de la Guardia Civil, siendo la mayoría de Huelva, se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y hurto de uso con vehículos. Así las cosas, se esperan más detenciones en el marco de esta operación.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla