Simula ser víctima de un robo para ocultarle a su mujer que había ido a un club de ‘streaptease’

La Policía Nacional lo ha detenido como responsable de simulación de delito

14 ago 2019 / 13:24 h - Actualizado: 14 ago 2019 / 13:29 h.
"Sucesos"
  • Simula ser víctima de un robo para ocultarle a su mujer que había ido a un club de ‘streaptease’

La Policía Nacional ha detenido a un joven que el viernes denunció en la Comisaría de Policía en Estepona (Málaga) haber sido víctima de un robo con arma de fuego por parte de tres individuos. Ha sido arrestado por como presunto responsable de simulación de delito, ya que, supuestamente, el dinero lo había gastado en una noche de fiesta.

Según han informado desde la Comisaría provincial, el pasado día 9, un joven se personó en las dependencias policiales en Estepona para denunciar que había sido víctima de un robo violento, contando a los agentes que los hechos se habían producido ese mismo día en un cajero automático en la zona del Puerto Deportivo.

Así, indicó que, entre las 02.30 y las 04.00 horas, cuando estaba sacando dinero fue abordado por tres individuos de unos 30 años, que le intimidaron con una pistola --que uno de ellos llevaba metida por dentro del pantalón-- hasta que consiguieron hacerse con el dinero que había sacado hasta ese momento.

Asimismo, según han precisado desde la Policía Nacional a través de un comunicado, el denunciante señaló que le habían obligado, además, a sacar más dinero hasta completar la cantidad máxima que le daba el cajero y, ya con el botín de 640 euros, emprendieron la huida en dirección al pueblo.

Los agentes, con los datos aportados, investigaron la veracidad del robo denunciado. Tras las gestiones practicadas, los investigadores han podido determinar que los hechos no se habrían producido según había denunciado el hombre y que dicho robo nunca se produjo.

De hecho, según las pesquisas, todo había sido ideado por el denunciante después de que pasara una noche de fiesta y con el fin de ocultar a su esposa que el dinero se lo había gastado junto con un amigo en un club de 'streaptease' de la localidad.

Desde la Policía Nacional han explicado que la simulación de un delito, la falsedad de lo narrado en una denuncia, aflora gracias a la investigación policial, apuntando que, principalmente se denuncian falsos robos con fuerza o con violencia e intimidación o estafas.

La Policía investiga todas las denuncias y actúa en consecuencia contra los presuntos responsables del delitos; pero si en el transcurso de la investigación se demuestra la falsedad de la denuncia, la supuesta víctima se convierte en autora de una infracción penada en el Código Penal.

Han advertido de que la investigación ocasiona una movilización de medios personales y recursos materiales que se detraen de otras tareas policiales, generando un perjuicio para la administración pública.