miércoles, 02 diciembre 2020
20:17
, última actualización

Spiriman anuncia que padece un cáncer «agresivo»

Jesús Candel, el polemista médico granadino conocido por su lucha contra los recortes en Sanidad, lo ha confirmado en sus redes sociales el día que cumple 44 años

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
25 ago 2020 / 14:57 h - Actualizado: 25 ago 2020 / 15:01 h.
$hmKeywords_Schema
  • Spiriman anuncia que padece un cáncer «agresivo»

Jesús Candel, más conocido como Spiriman, el célebre médico que ha atizado a la administración andaluza por los recortes en la Sanidad en los últimos años, ha confirmado hoy en sus perfiles de redes sociales que tiene un cáncer “agresivo y muy extendido” por todo el cuerpo. Se da la circunstancia de que hoy precisamente cumple 44 años. El doctor ha escrito que “mi mayor deseo no os lo cuento para que se cumpla”.

“Desde el refugio de mi hogar y rodeado del calor de mi familia os escribo estas palabras de agradecimiento a tantísimos que os habéis preocupado por mi estado de salud en estos últimos días”, ha señalado Spiriman, que no ha desaprovechado la oportunidad para dar su opinión sobre la enfermedad y la actualidad. “Uno de cada dos de todos nosotros padeceremos cáncer en nuestras vidas. Una pasada, ¿verdad?”, ha dicho Candel, y ha añadido: “Pero en las manos de cada uno está evitarlo. El 70% de las muertes que se producen por esta enfermedad en el mundo se podrían evitar. ¿Cómo? Por la prevención. Se destinan miles y miles de millones de euros necesarios para la investigación de muchas enfermedades, pero se invierte muy poco en prevenirlas. Un círculo vicioso en el que nos hemos metido y que nos lleva a abusar de lo que nos daña y una sociedad que nos ha llevado a delegar nuestra responsabilidad en auténticos mamarrachos irresponsables que sólo se preocupan por el cortoplacismo”.

El famoso médico ha aprovechado igualmente para contar que en octubre sacará un libro que le propuso escribir “un gran grupo editorial de este país” donde “propusiera mis ideas sobre qué medidas propondría para que este país cambiara de rumbo”. Con respecto a su actual situación, asegura que “mi lucha ha cambiado de objetivo en estos difíciles momentos. Yo ya soy un enfermo de riesgo y paciente oncológico, así que tendré que vacunarme del Covid-19 cuando esté disponible la vacuna y espero que los que también tengáis que hacerlo lo hagáis. El mundo está bloqueado por este puñetero virus y como ya os he dicho muchas veces en mis vídeos en las redes sociales, la evidencia científica manda y salva muchas vidas”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016