viernes, 30 octubre 2020
17:32
, última actualización

Spiriman crea polémica: «El que se quiere curar de cáncer se cura y el que no, se muere»

El médico granadino recibe un aluvión de críticas por su mensaje sobre la cura del cáncer

Verónica Ojeda verojeper /
11 oct 2020 / 18:19 h - Actualizado: 11 oct 2020 / 18:28 h.
$hmKeywords_Schema
  • Spiriman crea polémica: «El que se quiere curar de cáncer se cura y el que no, se muere»

Jesús Candel, el médico granadino conocido como «Spiriman», ha generado una gran polémica este domingo en redes sociales tras dar su opinión sobre la cura del cáncer, una enfermedad que genera millones de defunciones al año en todo el mundo.

El médico ha dicho en un mensaje de Twitter que «el que se quiere curar de cáncer se cura y el que no, se muere. La actitud es la aliada de la evidencia científica de tratamientos muy duros. Repito: el que quiere consigue lo que quiere. Es mi forma de pensar. El que no quiere, no lo consigue».

Una afirmación que ha sido criticada por miles de usuarios de esta red social, sobre todo, por aquellos que han sufrido el fallecimiento de personas cercanas por esta enfermedad. Además, algunos tuiteros como «La vecina rubia» han pedido a Spiriman que se «replantee» su mensaje y le piden responsabilidad en sus palabras como profesional sanitario.

Esta declaración de Spiriman ha llegado poco tiempo después de que contase en sus perfiles de redes sociales que tenía un cáncer «agresivo y muy extendido» por todo el cuerpo. De ahí que los usuarios entiendan aún menos el argumento que ha dado este médico en Twitter sobre la cura de esta enfermedad.

Tras todas las críticas recibidas, Spiriman ha querido poner otro mensaje en el que defiende que «está ayudando» a las personas que sufren cáncer como él. «A los que no los sufrís en primera persona, entiendo que os cueste comprender lo que digo, en especial, los conocidos de pacientes oncológicos que me insultáis», añade.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016