Menú

‘Stand’ de 400.000 euros para Andalucía Sabor 2017

Agricultura hace públicas las condiciones del contrato

24 sep 2017 / 08:00 h - Actualizado: 24 sep 2017 / 14:33 h.
"Turismo","Gastronomía","Bojarriba y Bojabajo"
  • Ambiente en la edición de 2016 de Andalucía Sabor. / Manuel Gómez
    Ambiente en la edición de 2016 de Andalucía Sabor. / Manuel Gómez

El puesto de promoción de Andalucía en la feria Andalucía Sabor que se celebrará en Sevilla a partir de este lunes cuesta casi 400.000 euros. El BOJA del jueves concreta que 393.250. La feria se celebrará hasta el miércoles en Fibes, con 180 participantes.

En esos 400.000 euros están incluidos los servicios de diseño, producción, montaje, desmontaje, supervisión y mantenimiento de stands y otros espacios expositivos, así como la asistencia técnica integral para la organización por parte de la Consejería de Agricultura, como anunció la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía. La empresa ganadora del concurso es Viajes El Corte Inglés.

El concurso lo ganó esta empresa el 8 de agosto y el contrato se formalizó el 8 de septiembre, como consta en la resolución del BOJA.

La feria Andalucía Sabor (oficialmente Andalucía Sabor International Fine Food Exhibition) es la sexta que se celebra y para ello ocuparán 6.500 metros cuadrados del palacio de exposiciones y congresos de Sevilla Este. Estará abarrotada: la Consejería de Agricultura espera a 5.000 profesionales (casi uno por metro cuadrado, si coincidieran todos a la vez).

Participan, como publicó este periódico el viernes, 25 empresas más que el año pasado, cinco diputaciones, 18 denominaciones de origen y cinco indicaciones geográficas protegidas.

La consejería exhibe que las exportaciones alimenticias de Andalucía han superado los 6.000 millones de euros solo en los primeros meses del año. En 2016 se superaron los 10.000 millones –por primera vez– en todo el año. Los alimentos andaluces, además de en los clásicos países de Europa y Norteamérica, se abren hueco en zonas tan exóticas como Suráfrica y Kazajistán. En Andalucía Sabor habrá también importantes grupos del Golfo Pérsico y de la isla de Hong Kong.

La primera estrella culinaria en participar este lunes será Ángel León, del restaurante Aponiente, con una charla titulada Innovar mirando al mar. Otros contenidos del día divulgarán las cualidades de los altramuces o la cocina de los reinos de Taifa de Al ándalus.

AYUDAS A LOS MUNICIPIOS PARA LOS PARADOS DE LARGA DURACIÓN

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales colgó en el BOJA las cantidades que repartirá por el programa extraordinario de ayuda a la contratación de Andalucía, definido como «medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad». En total ascienden a 167.813,30 euros repartidos por localidades de toda Andalucía. En Sevilla corresponden 5.680 a Dos Hermanas, 3.384 a Alcalá de Guadaíra, 2.848 a Utrera, 1.989 a Écija, 1.939 a Los Palacios y Villafranca, 1.793 a La Rinconada, 1.517 a Mairena del Aljarafe, 1.372 a Camas, 1.351 a Carmona, 1.360 a Coria del Río, 1.331 a Lebrija, 1.256 a Morón de la Frontera y 1.074,30 a San Juan de Aznalfarache. Son ayudas a los municipios para la contratación de parados de larga duración.

BECAS PARA ESTUDIAR EL ACERO EN CÁDIZ

El BOJA del miércoles publicó el anuncio de becas de la Universidad de Cádiz para investigadores industriales que estén preparando tesis sobre el acero –puesto que las becas corren a cargo de Acerinox Europa–. Todos los requisitos se pueden consultar en el boletín oficial. No se especifica la cuantía de las becas, sí que tendrán carácter anual con carácter prorrogable y su figura como contratos predoctorales. Las tesis se centrarán en evitar las picaduras del acero y en mejorar su fabricación.

LA PULGUILLA DE LA PATATA SE EXTIENDE

El parásito conocido como pulguilla de la patata, que además puede afectar al tomate, la berenjena, el pimiento y el tabaco, se ha detectado en más zonas de Andalucía. La Consejería de Agricultura expuso en el BOJA del viernes los municipios afectados, entre ellos Aznalcázar, Alcalá de Guadaíra, Coria y La puebla del Río, Guillena, Carmona y El Viso del Alcor, Arahal, La Puebla de los Infantes y Écija.

TARJETAS DEL METRO DE GRANADA

Los bonometros del flamante Metro de Granada (tarjetas sin contacto Mifare Ultralight EV1 y Desfire EV1) costarán 393.310,50 euros, según la licitación de este servicio, publicada el jueves en el BOJA por la Consejería de Fomento y Vivienda. El límite de presentación de ofertas acaba mañana en la Agencia de la Obra Pública de Andalucía, con sede en Sevilla.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos