miércoles, 26 enero 2022
15:21
, última actualización
Política

Susana Díaz lanza otro ataque contra Pedro Sánchez y Montero le responde

«A los que han perdido elecciones se les ha permitido seguir» y se ha preguntado por qué a ella no si ganó las elecciones, «¿porque soy mujer?»

02 jun 2021 / 13:04 h - Actualizado: 02 jun 2021 / 13:14 h.
"PSOE","Política","Feminismo","Elecciones"
  • Susana Diáz.
    Susana Diáz.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha negado este miércoles que Susana Díaz, candidata en las primarias del PSOE andaluz, esté recibiendo un trato discriminatorio por razón de género y le ha recordado que fue presidenta de la Junta y es secretaria general del PSOE-A.

En declaraciones a los medios tras reunirse con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas -que también es candidato en las primarias-, para desbloquear asuntos patrimoniales de la ciudad, Montero ha respondido a las quejas de Díaz, que ayer se preguntó si por ser mujer a ella se le pide renovación cuando ganó las últimas elecciones andaluzas, mientras a otros compañeros se les ha permitido seguir a pesar de haber perdido.

Montero le ha replicado que el PSOE lleva por bandera el feminismo y la igualdad y no solo la práctica, sino que la incluye en sus programas electorales, por lo que ha apostillado: «no se puede decir que a alguien se le juzgue por razón de género».

Según la portavoz del Gobierno, que milita en el PSOE andaluz, en las elecciones primarias para elegir al candidato socialista a la Presidencia de la Junta los candidatos son tan importantes como el programa, el estilo personal y la capacidad para «revitalizar y recuperar el contrato social».

Ha añadido que los resultados de las elecciones andaluzas de 2018, en las que el PSOE ganó pero no consiguió gobernar la comunidad, «obligan a promover mejoras» y se ha mostrado convencida de que los resultados de las primarias del 13 de junio «serán los mejores con el objetivo de volver a gobernar esta comunidad».

¿Y qué dijo Susana Díaz?

La candidata a las Primarias del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, defendió este martes, en un acto con 300 asistentes en Granada capital, que no se deben poner «raseros para unas compañeras que no se ponen para otros compañeros en nuestro partido». Díaz ha recordado que «a los que han perdido elecciones se les ha permitido seguir» y se ha preguntado por qué a ella no si ganó las elecciones, «¿porque soy mujer?». «Nunca desde que llegué a San Telmo he perdido unas elecciones, y el PSOE-A ha ganado en Andalucía todas la citas con las urnas convocadas», ha apostillado.

Díaz ha asegurado que en Andalucía «hay dos caminos: o la derecha abrazada a los fascistas o el PSOE abriendo sus puertas a todo el que se sienta de izquierdas», y ha lamentado que «por rascar votos entre nosotros no podemos blanquear la foto de Colón, que comenzó siendo la foto de San Telmo y que es la foto de la vergüenza con la ultraderecha a la que Europa le pone cordón sanitario».

«Sé que vamos a gobernar en Andalucía muy pronto, en cuanto se convoquen elecciones. Os pido que me acompañéis con lealtad. Quiero gente comprometida que venga a servir al PSOE y no a servirse del PSOE. Somos 46.000 hombres y mujeres defendiendo los valores del PSOE, después de 37 años de gobierno y de dos años en la oposición: tenemos un patrimonio incalculable», ha añadido la socialista.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla