miércoles, 16 octubre 2019
21:31
, última actualización

Susana Díaz no acompañará a la reina Letizia en la apertura del curso por una avería en el avión Sevilla-Almería

La presidenta de la Junta tenía previsto acudir al acto de inauguración del curso escolar en el colegio público de Infantil y Primaria Ginés Morata

13 sep 2016 / 10:07 h - Actualizado: 13 sep 2016 / 11:47 h.
  • Susana Díaz y la reina Letizia. / EFE
    Susana Díaz y la reina Letizia. / EFE

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no podrá acompañar este martes a la Reina Letizia en la inauguración oficial del curso escolar en el colegio público de Infantil y Primaria ‘Ginés Morata’ de Almería por una avería en el avión Sevilla-Almería en el que se iba a trasladar.

Así lo ha anunciado la propia Junta de Andalucía en su cuenta oficial de Twitter, donde ha detallado que «una avería en el avión Sevilla-Almería que iba a trasladar a la presidenta Susana Díaz impide que acompañe a la Reina en la inauguración del curso».

Un total de 21 pasajeros se han visto afectados por la avería del avión Sevilla-Almería, que ha sido cancelado debido a un problema de indicación del avión.

Fuentes de Air Nostrum, compañía que opera dicha línea, han explicado a Europa Press que el vuelo, que tenía prevista su salida a las 8.40 horas, ha registrado «un problema de indicación», por lo que «se activó el protocolo de seguridad».

Han añadido que tras una primera revisión «se comprobó que era necesario un servicio de mantenimiento mecánico en el avión y se canceló el vuelo». Ante esto, a los pasajeros, un total de 21 personas, se les ofreció traslado por superficie o cambio de billete al siguiente vuelo.

La compañía recuerda que «en la aviación comercial la seguridad siempre prima por encima de cualquier otra consideración y lamenta los trastornos ocasionados a los pasajeros por este imprevisto».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016