lunes, 30 noviembre 2020
09:44
, última actualización
Desescalada en Sevilla

Test para los docentes de la educación pública

La Junta asegura que el regreso a las aulas en la Comunidad contará con «todas las garantías»

21 jun 2020 / 14:16 h - Actualizado: 21 jun 2020 / 14:23 h.
"Educación","Desescalada en Sevilla","Juan Marín"
  • Realización de un test de coronavirus. / EP
    Realización de un test de coronavirus. / EP

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha subrayado que el regreso a las aulas en la Comunidad contará con "todas las garantías" y ha incidido en que ya hay preparados varios escenarios que pudieran producirse teniendo en cuenta la evolución del coronavirus.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, Marín señala que se tendrán "todas las garantías" que la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Gobierno central y la Junta de Andalucía han establecido, añadiendo que se realizarán "todos los test y PCR para los docentes de la educación pública". Así, primero se llevarán a cabo en los 9.000 docentes de los programas de refuerzo y, después, a la totalidad cuando empiece el curso escolar.

En este marco, llama la atención sobre la necesidad de ir viendo la evolución de la pandemia y destaca que ya hay distintos escenarios preparados en los que se abordan las distancias o si hubiera que regresar a las clases 'on line'.

"Hay mucha inquietud por parte de los padres y lo entiendo, pero la Junta ha dado muestras de garantías suficientes para que se haga con total tranquilidad y siempre garantizando la seguridad de los docentes y de los alumnos", concluye.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016