Menú
Crisis de refugiados

Tres nuevos vuelos con 334 refugiados afganos aterrizan en Rota

Otro avión saldrá esta noche con 250 pasajeros rumbo a Estados Unidos, según ha informado la embajada norteamericana en España

02 sep 2021 / 20:27 h - Actualizado: 02 sep 2021 / 20:41 h.
"Espacio","Refugiados","Crisis de refugiados"
  • Europa press
    Europa press

Tres vuelos con 334 evacuados de Afganistán han llegado este jueves a la base de Rota, mientras que otro avión saldrá esta noche con 250 pasajeros rumbo a Estados Unidos, según ha informado la embajada norteamericana en España.

El operativo del gobierno de Estados Unidos continua con la labor de recibir, procesar y dar toda la ayuda posible a las necesidades básicas de los evacuados de Afganistán en el proceso de reasentamiento en sus destinos definitivos.

Con estos tres nuevos vuelos, ya son más de 2.300 las personas evacuadas de Afganistán que han sido acogidos en el campamento que el Gobierno de Estados Unidos, en colaboración con la Armada española, ha dispuesto en las instalaciones de la base aeronaval de uso conjunto de Rota.

Además, el número de evacuados que han partido rumbo al país norteamericano se eleva a aproximadamente 750 refugiados afganos.

El de hoy será ya el tercero de los vuelos programados por el Departamento de Estado norteamericano, después de los dos vuelos que salieron el 31 de agosto y 1 de septiembre con 350 y 128 pasajeros, respectivamente.

Según el acuerdo entre los gobiernos de Estados Unidos y España para acoger refugiados procedentes de Afganistán, las bases de Rota y Morón (Sevilla) pueden dar cabida a un máximo de 4.000 evacuados a la vez por lo que aún hay margen de espacio para seguir recibiendo a más evacuados.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos