Un centenario por todo lo alto

Los principales picos andaluces son coronados para celebrar el centenario de la Federación Española de Montañismo, una actividad celebrada al unísono en las ocho provincias andaluzas

01 ago 2022 / 19:15 h - Actualizado: 01 ago 2022 / 19:16 h.
$hmKeywords_Schema
  • Un centenario por todo lo alto

La Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo -FAM- ha organizado este lunes, 1 de agosto, actividades en las ocho provincias andaluzas para celebrar el centenario de la federación a nivel nacional, con hasta 13 citas distintas con la colaboración de una veintena de clubes.

Con la colaboración de algunos ayuntamientos, y con diferentes dificultades y desniveles, las actividades han tenido citas como la de Almería, donde, a través del Club Mundoejido, se ascendió a El Chullo (2.612 metros).

En Cádiz se llevó a cabo a través de la vocalía de Mujer y Montaña de la Delegación Territorial de Cádiz, una ruta que transcurrió por los baños naturales de Bolonia, mientras que para Córdoba, el Grupo de Montaña Tiñosa ha organizado una ascensión al pico Tiñosa (1.568 metros).

Granada preparó hasta seis actividades: Mulhacén (3.481 mtetros, Sociedad Sierra Nevada y Club de Montaña Mulhacén), Elorrieta (3.187 metros, Club Aite Libre Treparriscos), Picón de Jérez (3.090 metros, C.M. Barranco Alcázar y C.M. Lanteira), Cerro del Caballo (3.009 metros, Club de Montaña Cerro del Caballo), La Sagra (2.383 metros, Club de Senderismo Peñón del Toro y Club Senderista Piedra de la Rendija) y Postero Alto (1.900 metros, C.M. Barranco Alcázar y C.M. Lanteira).

El techo de Huelva

Huelva, a través del Grupo de Montaña y Marcha Nórdica Trepamundo, organizó la subida al pico más alto de la provincia, Bonales (1.055 metros); Jaén realizó su actividad en Cazorla con la colaboración de su Ayuntamiento y Desafío sin Límites, mientras que Málaga, a través de su Delegación Territorial y la Sociedad Escursionista Málaga, Grupo Senderista Prisma y Grupo del 17, ha organizado una subida a La Maroma (2.069 metros).

Por último, Sevilla, a través del Club Sierra Sur de Morón de la Frontera, ha organizado la ascensión al Pico del Terril (1.129 metros).


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos