lunes, 25 octubre 2021
22:03
, última actualización
Tráfico de drogas

Un muerto tras caer un helicóptero al mar en Cádiz en persecución de narcos

Se trata de un funcionario de aduanas, en una noche muy activa en persecuciones a narcotraficantes. El helicóptero ha sido localizado y Salvamento Marítimo procede a reflotarlo

11 jul 2021 / 12:12 h - Actualizado: 11 jul 2021 / 13:02 h.
"Sucesos","Facebook","Drogas","Tráfico de drogas"
  • Helicóptero de Salvamento Marítimo.
    Helicóptero de Salvamento Marítimo.

Un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera ha caído al mar en la madrugada de este domingo durante una persecución con narcotraficantes en el estrecho de Gibraltar, cerca de Sotogrande en San Roque (Cádiz), suceso en el que un operador del aparato ha muerto y otras dos personas de la tripulación han resultado heridas, como han informado a Europa Press fuentes policiales.

Según concretan estas fuentes, la noche ha sido "bastante movida" e intensa en términos de persecuciones contra los narcotraficantes, que han aprovechado que esta madrugada ha hecho viento de levante para cruzar el estrecho.

Así pues, a lo largo de todo el litoral de la zona, desde Estepona (Málaga) hasta Algeciras (Cádiz), han contabilizado al menos cinco narcolanchas a lo largo de madrugada y siete 'petaqueras' --las naves de menor tamaño que les suministran gasolina en alta mar--.

Un muerto tras caer un helicóptero al mar en Cádiz en persecución de narcos
Helicóptero de Aduanas/vigilancia aduanera

De esta forma, en una de estas persecuciones se ha producido la caída mortal del helicóptero, según han concretado fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía, sobre las 2,00 horas.

Como ha apuntado en una publicación de Facebook el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, el siniestro se ha producido a unas 30 millas a Levante de Punta Europa.

Localizan el helicóptero de Aduanas

Salvamento Marítimo ha localizado en la mañana de este domingo el helicóptero. El hallazgo se ha producido a las 9,25 horas y ahora las labores se centran en reflotar el aparato.

Para ello, el buque Clara Campoamor de Salvamento va a enganchar globos inflables para garantizar la flotabilidad de la aeronave, una operación en la que también participan buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y la patrullera 'Alcázar' de la Guardia Civil, un helicóptero de Aduanas y la salvamar 'Atria' del mismo servicio de Salvamento Marítimo.

Sánchez, Moreno y Montero lamentan la muerte del funcionario de Aduanas


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla