viernes, 28 enero 2022
07:36
, última actualización

Un nuevo seísmo de 5,1 grados en el Mar de Alborán se deja sentir en Melilla

El Servicio Geológico de Estados Unidos ha notificado un terremoto de 5,6 grados mientras que el IGN ha registrado el temblor frente a la costa de la ciudad marroquí de Alhucemas

15 mar 2016 / 07:49 h - Actualizado: 15 mar 2016 / 10:08 h.
"Terremotos"
  • Un nuevo seísmo de 5,1 grados en el Mar de Alborán se deja sentir en Melilla

TAGS:

Un terremoto de 5,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró la madrugada del martes en el mar de Alborán a 63 kilómetros de la localidad marroquí de Alhucemas y a 79 de la ciudad autónoma española de Melilla, informó el Servicio Geológico de EEUU (USGS).

El seísmo ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros, y a una distancia de 65 kilómetros de Tirhanimine y a 162 kilómetros de Gibraltar, según el USGS, que mide los movimientos telúricos en todo el mundo.

Por el momento, se desconoce si el terremoto ha podido causar víctimas o daños materiales.

Minutos antes, el Instituto Geográfico Nacional español (IGN) informó de un nuevo temblor de tierra de 5,1 grados de magnitud y con epicentro en el Mar de Alborán frente a la costa de la ciudad marroquí de Alhucemas que se ha sentido en Melilla.

El temblor se ha producido a 75 kilómetros de Melilla y se notado con claridad en la ciudad según los comentarios de usuarios de Twitter.

Fuentes de emergencias recibieron numerosas llamadas de ciudadanos alarmados pero de momento no se ha producido ninguna incidencia destacables, según ha podido saber Efe.

El servicio unificado de emergencias 112 Andalucía ha registrado 16 llamadas de ciudadanos de Málaga y Córdoba que han sentido el nuevo terremoto de magnitud 4,8 en la escala de Richter registrado a primera hora de este martes con epicentro en el mar de Alborán y que no hay constancia de haya provocado víctimas o daños materiales.

Según han informado a Europa Press fuentes de 112 Andalucía, la práctica totalidad de los avisos, quince, procedían de la provincia de Málaga, en concreto de los municipios de Marbella, Benalmádena y Mijas, mientras que también se ha registrado una llamada desde Córdoba capital.

Según detalla el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su página web, el epicentro del terremoto, registrado a las 5.40 horas, ha estado localizado entre Melilla y la localidad marroquí de Alhucemas y se ha visto seguido de tres réplicas de una magnitud entre 3 y 3,9.

La zona había registrado una intensa actividad sísmica en las horas anteriores, con un total de nueve movimientos registrados por el IGN, la gran mayoría de ellos por debajo de la magnitud 2,5.

En la tarde de este lunes se registró otro terremoto de magnitud 3,6 en la escala de Richter con epicentro en el término municipal de Ardales (Málaga).


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla