Un primer oficial de Huelva, entre los desaparecidos del naufragio del pesquero gallego en Canadá

El buque gallego con 24 personas a bordo naufragó frente a la isla de Terranova

15 feb 2022 / 21:17 h - Actualizado: 16 feb 2022 / 06:36 h.
"Twitter","Desaparecidos","Pesca"
  • Pesquero 'Villa de Pitanxo'.
    Pesquero 'Villa de Pitanxo'.

Un primer oficial natural de la provincia de Huelva, del que no han trascendido más datos por el momento, se encuentra entre los miembros desaparecidos de la tripulación del 'Villa de Pitanxo', el buque gallego con 24 personas a bordo naufragado frente a la isla de Terranova (Canadá).

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, consultado por Europa Press, que está "muy pendiente" de las labores de rescate de la tripulación de este pesquero naufragado frente a las costas canadienses.

"Todo mi apoyo a su familia en estos momentos difíciles y de incertidumbre", ha añadido Fernández.

El 'Villa de Pitanxo' naufragó de madrugada frente a las costas de Terranova y, de acuerdo con los últimos datos oficiales, hay siete fallecidos, 14 desaparecidos y tres personas rescatadas con vida. De estas últimas, uno es el patrón del barco, Juan Padín.

De los 24 tripulantes que iban a bordo del 'Villa de Pitanxo', 16 tienen nacionalidad española, cinco la peruana y otros tres la ghanesa. Entre los 16 españoles figuran al menos tres vecinos de Cangas, otros tres de Marín, uno de Moaña, uno de Bueu, uno de Huelva y otro de Canarias.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos