Menú

Una DANA desploma las temperaturas máximas

06 oct 2022 / 15:16 h - Actualizado: 06 oct 2022 / 15:18 h.
"Levante","Aemet"
  • Una DANA desploma las temperaturas máximas

Una depresión aislada en niveles altos (DANA) que se desplaza por el suroeste dejará mañana probables chubascos y tormentas fuertes en la Comunidad Valenciana, Murcia, extremo oriental de Andalucía, sur de Cataluña y Baleares, y un descenso notable de las máximas en el entorno del alto Ebro, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por esta situación, la Aemet ha puesto en aviso naranja a Baleares por lluvias y en amarillo por tormentas, y en aviso amarillo por lluvias o tormentas a Andalucía, Cataluña, Región de Murcia y Comunidad Valenciana.

En la Comunidad Valenciana, Murcia, extremo oriental de Andalucía y Baleares se registrarán chubascos y tormentas, con probabilidad de llegar a ser fuertes o persistentes, que se extenderán de forma más débil y con intervalos nubosos al resto de Andalucía oriental, este de Castilla-La Mancha y sur de Cataluña, con probabilidad de llegar a ser fuertes.

En el norte de Galicia y Cantábrico se producirán lluvias débiles, poco probables en la mitad oriental donde tenderán a abrirse claros; mientras en el resto del país habrá cielo poco nuboso o con intervalos de nubes altas, aumentando a intervalos de nubes de evolución, más abundantes en la mitad este con algún posible chubasco aislado en el Pirineo.

Probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas de interior de los tercios norte y este peninsular, así como en zonas del sistema Penibético y calima en la Península y Baleares, en especial en la mitad oeste.

En el norte de las islas Canarias, entorno del Estrecho, y amplias zonas del tercio norte y este peninsular, habrá intervalos de nubes bajas.

Las temperaturas máximas subirán en el oeste de Galicia, y bajarán en el resto del país, de manera ligera en los litorales y notable en el entorno del alto Ebro; mínimas en general en aumento en el cuadrante noroeste peninsular, en descenso en Canarias y cuadrante suroeste, y con pocos cambios en el resto.

El viento soplará de componente este en la mayor parte del país, en general flojo en zonas de interior y más intenso en los litorales, llegando a fuerte en la costa noroeste de Galicia, Estrecho y canales entre las islas Canarias, donde soplará de componente norte.

- ANDALUCÍA: cielo nuboso en la vertiente mediterránea, con chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas y ser localmente fuertes y persistentes en el extremo oriental. Cielo poco nuboso en el resto, con nubosidad de evolución diurna. Temperaturas máximas en descenso en el interior, y con pocos cambios en el resto. Viento de componente este, más intenso en el litoral mediterráneo oriental y Cádiz. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos