Menú
Sucesos

Una exconcejal del PP aparece muerta junto a su pareja en Sorvilán (Granada)

El hallazgo tuvo lugar este jueves y la identidad de la fallecida se ha informado hoy. No se descarta que el motivo fuera el narcotráfico, dada la vinculación del fallecido, conocido como «el Rey León»

22 abr 2022 / 12:35 h - Actualizado: 22 abr 2022 / 12:47 h.
"Sucesos","Narcotráfico","Guardia Civil"
  • La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del doble crimen en Sorvilán (Granada). EFE/Alba Feixas
    La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del doble crimen en Sorvilán (Granada). EFE/Alba Feixas

La mujer cuyo cuerpo sin vida fue localizado este pasado jueves en Sorvilán (Granada) con signos de violencia junto al de su pareja sentimental pertenece a Carmen Jiménez, que fue concejal del PP en el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro en el anterior mandato, según han confirmado a Europa Press fuentes de este partido.

Los vecinos de Gualchos-Castell de Ferro se encuentran "consternados, muy preocupados y muy tristes para esta noticia" y es que tanto la fallecida, de 47 años, como el resto de su familia son de este municipio "de toda la vida", según ha relatado a Europa Press la alcaldesa, Antonio Antequera (PSOE).

La regidora ha trasladado sus condolencias a la familia de la víctima, que fue concejal desde 2011 a 2019 y posteriormente ya no repitió en las listas y con la que siempre mantuvo un "trato cordial".

Su cuerpo sin vida fue localizado junto al de su pareja, de 61 años, este pasado jueves en el anejo de Los Yesos, perteneciente a Sorvilán (Granada) con signos de violencia después de que se denunciara su desaparición.

Decretan secreta la investigación del doble crimen

El Juzgado de Instrucción 1 de Motril ha decretado el secreto de sumario de la investigación sobre la muerte de estas dos personas.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, se ha descartado ya definitivamente la posibilidad de un crimen vinculado a la violencia machista.

Entre las hipótesis que barajan los investigadores se encuentra como motivación del crimen una relación con el narcotráfico, teniendo en cuenta la vinculación del fallecido, un hombre de 61 años conocido como «el Rey León» y que plantaba cáñamo.

Los agentes encargados de investigar el crimen continúan este viernes sobre el terreno la recopilación de indicios y pruebas para intentar aclarar las circunstancias exactas del suceso, teniendo en cuenta un doble escenario de los hechos.

Los cuerpos de las dos víctimas, que aparecieron parcialmente desnudos, fueron localizados sobre el mediodía de este jueves en el entorno de una casa de aperos próxima a un cortijo propiedad del fallecido en Los Yesos, un anejo de Sorvilán, en la costa de Granada.

La búsqueda de ambos, de nacionalidad española, se inició sobre las 10.00 de la mañana de este jueves cuando la hija de él alertó a la Guardia Civil de que había encontrado el vehículo de su padre con restos de sangre en las inmediaciones de la autovía A-7, en la salida de Castell de Ferro, y cerca del coche de ella.

La fallecida, de 47 años, tenía una relación sentimental con la otra víctima, con quien convivía, y fue concejal del PP en el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro entre 2015 y 2019, han confirmado a Efe fuentes del partido.

Los dos cadáveres fueron ayer trasladados al Instituto Anatómico Forense para practicarles la autopsia, que ofrecerá más datos sobre las causas de su muerte, tras descartarse el uso de un arma de fuego.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos