miércoles, 01 diciembre 2021
23:07
, última actualización
El tiempo

Una impresionante tromba de agua se ceba con Almería

Se han sucedido las acumulaciones de agua en sótanos, garajes, locales comerciales y bajos de vivienda a partir de las 19:30 horas

22 oct 2021 / 21:33 h - Actualizado: 22 oct 2021 / 21:48 h.
"El tiempo","Sucesos"
  • Varios centros comerciales se anegaron.
    Varios centros comerciales se anegaron.

La abundante lluvia registrada a última hora de este viernes ha causado un centenar de incidencias por anegaciones parciales en Almería capital, sin que haya constancia de daños personales.

Según informa el 112, el teléfono de emergencias ha coordinado avisos por acumulación de agua en sótanos, garajes, locales comerciales y bajos de vivienda a partir de las 19:30 horas, por lo que se ha alertado a los efectivos municipales de bomberos y Policía Local.

Algunos conductores también han solicitado ayuda al quedar atascados por balsas de agua en zonas como la plaza Alfredo Kraus, Arapiles o la avenida Madre María Aznar.

Los residentes de un centro de tercera edad ubicado en la calle Fuente Victoria han sido evacuados a las plantas superiores en prevención de posibles inundaciones.

El teléfono de emergencias ha recibido incidencias también por la anegación de un supermercado de la calle Altamira, un garaje en la plaza Primero de Mayo y un hotel en la plaza de la Constitución.

Los efectivos de emergencia intervienen en el achique de agua de los inmuebles afectados y en la limpieza y desatasco de arquetas y alcantarillas.

La lámina de agua ha alcanzado un máximo de 20 centímetros en algunos puntos de la ciudad y a partir de las 20:30 horas ha remitido la intensidad de las precipitaciones.

En la provincia almeriense se han notificado emergencias por efecto de la tromba de agua en Ohanes, Níjar y Gérgal.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla