Sucesos

Una ladera se desploma sobre una carretera de Granada y deja cinco heridos

Una bebé, un niño y tres adultos, los hospitalizados por el desprendimiento de tierras que ha tenido lugar en la carretera A-395 que conduce a Sierra Nevada. Un hotel en la zona ha sido desalojado de forma preventiva

29 ene 2023 / 13:46 h - Actualizado: 29 ene 2023 / 20:34 h.
"Sucesos","Accidentes de tráfico"
  • Cinco personas han resultado heridas de diversa consideración y cuatro vehículos dañados debido al desprendimiento. EFE/ Pepe Torres
    Cinco personas han resultado heridas de diversa consideración y cuatro vehículos dañados debido al desprendimiento. EFE/ Pepe Torres
  • Foto: EFE/ Pepe Torres
    Foto: EFE/ Pepe Torres
  • Foto: EFE/ Pepe Torres
    Foto: EFE/ Pepe Torres

Una bebé de 4 meses, un niño de 2 años, dos mujeres de 36 y 60 años y un varón de 65 han resultado heridos de diversa consideración y cuatro vehículos dañados debido al desprendimiento de piedras de una ladera en la carretera A-395, a su paso por Güéjar Sierra (Granada), que ha sido cortada en el kilómetro 16 en ambos sentidos, según el centro coordinador de emergencias 112 y la Guardia Civil. Todos los heridos han sido evacuados al Hospital de San Cecilio.

Los hechos han ocurrido poco antes del mediodía de este domingo, cuando varios ciudadanos han alertado al 112 de que se había producido un desprendimiento de ladera en la carretera que conduce a la estación de esquí de Sierra Nevada que había provocado heridas a varias personas y daños a algunos vehículos.

Hasta el lugar se desplazaron la Guardia Civil, los bomberos, efectivos sanitarios, de Protección Civil y de la Policía Local, así como la unidad adscrita a la comunidad de la Policía Nacional.

Los sanitarios han confirmado que cinco personas; una bebé de 4 meses, un niño de 2 años, dos mujeres de 36 y 60 años y un varón de 65 han resultado lesionadas de diversa consideración y evacuadas al Hospital San Cecilio de Granada, mientras que cuatro coches han sufrido daños.

Un hotel situado en el kilómetro junto a la zona del desprendimiento ha sido desalojado de forma preventiva. Fuentes del establecimiento han confirmado a Europa Press que el desalojo del mismo se realiza de forma preventiva, toda vez que han indicado que el hotel no ha sufrido desperfectos por la caída de piedras, ni ningún cliente o trabajador ha resultado herido.

El desprendimiento ha tenido lugar en un punto muy cercano a una venta de carretera, que ha sido desalojada como medida de prevención, ha informado a EFE la Guardia Civil.

La carretera A-395 ha quedado cortada en el kilómetro 16 en ambos sentidos y los operativos de emergencia continúan trabajando en la zona con maquinaria pesada para la retirada de las piedras.

En el sentido descendiente de la carretera se está dando paso por la carretera del Purche-Mohachil, mientras que el ascendente está cortado, según la Guardia Civil, que confía en poder abrir el paso durante la tarde, una vez quede la vía expedita de piedras, para facilitar el tránsito de quienes regresen de pasar el día en Sierra Nevada, dado que la carretera afectada es la que conduce a la estación de esquí.